ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Gato Negro Ysu Paranoia


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 4

EL GATO Y SU PARANOÍA DE SU AMO

Al tener en cuenta la obra literaria de Allan Poe “El Gato Negro” cuenta la historia de un hombre que vive con su esposa; él tiene un amor especial con los animales, se encariña especial mente con un gato. “Este último era un animal de notable tamaño y hermosura, completamente negro y de una sagacidad asombrosa”. (Poe, 1992).

Debidoa varios cambios y adiciones; lapersonalidad de este hombre cambia radicalmente llevándolo a criminarse no solo con su gato si no también con su esposa.

Si bien los hechos narrados sonmuy claros,hay una historia detrás de este cuento,de este hombre que se vuelve agresivo por circunstancia externas (por culpa dela sociedad o por circunstancia sobrenaturales.)

Hay varios motivos para pensar que fueron sus problemas en la infancia que hicieron terminar en esa actitud tan agresiva, llevándolo a refugiarse en el “Alcohol” como adicción; desempeñando un papel importante en el desenlace de la historia

Examinemos brevemente las causas del alcohol, al ser este un problema social, no de ayer; la historia nos indica que las bebidas alcohólicas van ligadas a la historia del ser humano; donde el consumo ha formado parte de nuestra cultura y sociedad durante siglos.

Cabe decir que el origen de las bebidas proviene de la tradición Árabe de la alquimia, que puede definirse como “mezcla de líquidos”; (…). Fue practicada en Mesopotamia, el Antiguo Egipto, Persia, la India, China, La Antigua Grecia y después en Europa hasta el siglo XIX que lleva un recorrido que abarca al menos 2.500 años.(Carvajal, Cruz, Cabal &Climent,1984, p.266).

En el transcurso y comienzo de la época moderna, la alquimia dominante evolucionó en la actual química; se creía que con ciertas manipulaciones se podría transformar metales viles en oro, cuestión que llevó al origen a la palabra “alcohol”. De esta manera las primeras referencias a la destilación del alcohol datan del siglo XII y nos hablan de la fabricación del agua vitae

(Agua de la vida).

Con el avance del tiempo encontramos que a partir del siglo XV se fundan los gremios de la destilación y será a partir de entonces cuando nacen los licores más conocidos y consumidos, como el brandy, el whisky, el coñac, y otros…

Las bebidas alcohólicas se encuentran en cualquier sitio; son asequibles para toda la sociedad. Es entonces cuando comienza su comercialización.

Como hemos visto el consumo de bebidas alcohólicas es un acto social, que refleja en gran medida la cultura y las costumbres del pueblo. A pesar de que existen varios tipos de bebidas que son conocidas casi en todo el mundo, también es cierto que algunas de ellas son típicas de cada región,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com