ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Glosario


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  Informes  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 3

GLOSARIO UNIDAD 1

Adaptabilidad

Es un proceso de acomodación o ajuste de una cosa, u organismo, o hecho; a otra cosa, ser o circunstancia. Son cambios que se operan en algo, con motivo de agentes internos o externos.

Ambiente

Condiciones y circunstancias físicas, humanas, culturales y sociales que rodearán a las personas, animales o cosas, según corresponda.

Ausentismo

Se expresa como el porcentaje de días de trabajo perdidos respecto al total de días contratados por período

Calidad

De forma básica, se refiere al conjunto de propiedades inherentes a un objeto que le confieren capacidad para satisfacer necesidades implícitas o explícitas.

Comportamiento Ciudadano Organizacional

Las personas las realizan porque quieren; no forman parte de susobligaciones, sino que derivan de una intención libre de colaborar con otros o con la propiaorganización. No están reconocidas por el método formal de recompensa, lo que hace quesean menos visibles en la organización. Sin embargo, estas conductas favorecen de formaindudable a la eficacia de ésta dentro de la sociedad.Este tipo de conductas (críticas para el buen funcionamiento de la organización)

Comportamiento Organizacional

Ayuda a que los empresarios observen el comportamiento de los individuos en la organización y facilita la comprensión de la complejidad de las relaciones interpersonales en las que interactúan las personas.

Compromiso

Hace referencia a una responsabilidad aceptada.

Al ser una responsabilidad aceptada implica dos roles, el que asigna el compromiso y el que lo ejecuta. En muchos casos este rol puede ser la misma persona

Conducta que se aparta de las normas de comportamiento de trabajo

Se refiere a todo comportamiento anormal de los trabajadores, son trabajadores que aun cuando están presentes en el trabajo (no faltan), no lo realizan en forma adecuada o provocan situaciones problemáticas con el objeto de causar caos en las organizaciones;

Desempeño

Concepto integrador del conjunto de comportamientos y resultados obtenidos por un colaborador en un determinado período. El desempeño de una persona se conforma por la sumatoria de conocimientos (integrados por conocimientos aprendidos tanto a través de estudios formales como informales), la experiencia práctica, y las competencias

Estructura

La distribución y el orden de los componentes o las partes de una obra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com