ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario.


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  Apuntes  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 3

Indicación: En hojas tamaño carta, a computadora, ilustrado, presentar el siguiente glosario.

Glosario

Investigación Social: se define como el proceso que, utilizando el método científico, permite obtener nuevos conocimientos en el campo de la realidad social o que permite estudiar una situación social para diagnosticar necesidades y problemas a los efectos de aplicar los conocimientos con finalidades prácticas.

Marco de Referencia: Es una revisión de quienes están investigando o han investigado el tema y los planteamientos de estos autores y cuáles son los principales aspectos por ellos estudiados.

Entrevista: La Entrevista es un diálogo entre dos personas en el que una de ellas propone una serie de preguntas a la otra a partir de un guión previo. En toda entrevista intervienen al menos dos personas: - El entrevistador se encarga de plantear las preguntas - El entrevistado su función es dar información respondiendo a las preguntas del entrevistador.

Comportamiento humano: El comportamiento humano es el conjunto de actos exhibidos por el ser humano y determinados por la cultura, las actitudes, las emociones, los valores de la persona, los valores culturales, la ética, el ejercicio de la autoridad, la relación, la hipnosis, la persuasión, la coerción y/o la genética.

Hipótesis: Una hipótesis científica es una proposición aceptable que ha sido formulada a través de la recolección de información y datos, aunque no esté confirmada, sirve para responder de forma alternativa a un problema con base científica.

Encuesta: Una encuesta es un estudio observacional en el cual el investigador busca recaudar datos por medio de un cuestionario prediseñado, y no modifica el entorno ni controla el proceso que está en observación.

Anexos: Un anexo es una página que constituye un tipo de información de soporte enciclopédico, que aporta información relacionada con artículos, pero que no es un artículo en sí mismo. Este tipo de páginas utilizan el espacio de nombres específico Anexo:, y se categorizan en la Categoría: Anexos.

Ficha videográfica: Es la investigación documental, uno de sus elementos en la búsqueda de información son el uso de documentos audiovisuales, que son aquellos que emplean tecnología para registrar acontecimientos reales o no reales.

Recomendaciones: Utiliza alguien que ha conocido habitualmente sus destrezas y habilidades. Su supervisor es el mejor de los que pueden evaluarte. Si eso no es una opción use otros en la organización quienes puedan hablar inteligente y justamente de su desempeño laboral. Muchas compañías prohíben a todos, aparte de Recursos Humanos, hablar con cualquier persona.

Problemas sociales: llamamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com