ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Habito De Leer


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 2

Los sentidos de la escritura: Ejercicio de pensamiento y creatividad.

MONTES Mónica. Los sentidos de la escritura: Desde los itinerarios hacia los compromisos del escritor. En: PIOTROWSKI Bogdan [et. ál]. El valor de la palabra. Bogotá D.C: Primera edición Universidad de la Sabana, 2001. P. 195 – 216; Mónica Montes es comunicadora social y periodista de la Universidad de La Sabana, Magíster en Literatura hispanoamericana de la Pontificia Universidad Javeriana; además escritora del capítulo anteriormente mencionado, el cuál es un texto argumentativo ya que nos plantea su idea y la va desarrollando con diferentes explicaciones; la autora traza una reflexión con la frase: “se escribe bien solo cuando se reescribe” con el fin de mostrarnos el significado de escribir y la clave para poder llegar a hacer un escritor.

Para empezar los sentidos de la escritura resalta que un escritor no nace si no que se hace; también dicho capítulo hace énfasis en la estrecha relación que existe entre el lector y el escritor; además la escritora Mónica Montes habla sobre los códigos que deben de haber para que estas dos personas puedan entender el mismo mensaje ya que hay que tener en cuenta que el escritor también escribe para otros; como complemento de esta enseñanza, la autora del capítulo mencionado muestra el itinerario que se debe seguir a la hora de escribir, tales como planear e imaginar; y finalmente en su escrito la docente impulsa a desafiar ésta como primer paso al éxito de la escritura y dejó claro a los estudiantes, que esto no es un don y que debe de existir un complemento entre la disciplina y la inspiración.

Asimismo es importante resaltar el buen trabajo de la profesora Mónica Montes, ya que se nota el conocimiento extenso y dominio del tema, el cuál le da una apropiación en el momento de escribir. Como consecuencia de esto, éste capítulo se caracteriza porque transmite firmeza y seguridad al lector, tanto así que genero e inspiró aceptar la invitación que ella envió indirectamente a escribir; adicionalmente, la autora es muy concisa al momento de transmitir sus ideas y las de otros, lo cual produce claridad al momento de leer para los estudiantes; y de nuevo, es importante resaltar la frase de la autora al inicio, que para ser un buen escritor hay escribir y reescribir.

En conclusión, éste capítulo relaciona todos aquellos aspectos que se deben tener en cuenta antes de escribir como son los códigos, la cohesión y las características de tipo semántico; también, en los itinerarios de la escritura hasta el compromiso con el lector, encontramos una gran motivación para cualquier lector ya que impulsa a escribir sin miedo a aquellos prejuicios. Para terminar la escritora Mónica Montes da a conocer la escritura como un ejercicio de pensamiento acompañado de un proceso y de la creatividad, con el fin de mostrar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com