ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El hábito De Leer Te Abrirá Caminos Al éxito


Enviado por   •  10 de Enero de 2013  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 3

El hábito de leer te abrirá caminos al éxito que desconocías. Romperá fronteras que te cerraban el paso, gracias a las nuevas ideas que meterás en tu cabeza. Muchas veces la gente ignora el consejo de leer más, porque están tan acostumbrados a que se los digan que ya no causa impacto. Pero leer podría ser la diferencia entre tener éxito en la vida o no.

Imagina un individuo que ha caído en una isla desierta. Se desespera, porque no hay forma de que alguien lo rescate. Siempre ha sido una persona de ciudad, por lo que desconoce las formas para sobrevivir en un terreno hostil, por lo que espera morir muy pronto. Entonces, empieza a buscar entre los restos del avión.

Un poco rendido, encuentra unos libros. Como no tiene nada mejor que hacer –ya que se ha rendido-, comienza la lectura de uno de ellos titulado “Exploración salvaje: principios básicos”. Queda inmerso en la lectura, porque se dio cuenta que era todo un libro dedicado a la sobrevivencia en lugares inhóspitos.

Pone manos a la obra y termina construyendo una casa en la jungla. Además, aprendió a cazar para poder comer. Luego de un tiempo, decide construir una balsa que lo saca de ese lugar para siempre. Dos días después, es encontrado por un barco pesquero, sorprendiendo a todos con su historia.

El leer lo salvó…

Esta historia es inventada, aunque tampoco es tan descabellada. Podría haberle sucedido a alguien. La moraleja aquí es que por leer encontró nueva información que literalmente le salvó la vida. Si hubiera decidido dejar de leer, se habría quedado ahí hasta morir de hambre o ser cazado por una bestia.

Exactamente lo mismo pasa en la vida común. Una persona podría tener un espíritu derrotado, pensando que no tiene futuro. Pero se encuentra un libro de superación personal que le da nuevas ideas que mete en su cabeza. Comienza a ver la vida de una nueva manera, por lo que sale adelante y triunfa, el hábito de leer te abrirá nuevos caminos al éxito

Te propongo:

1.-Para aumentar tus hábitos de lectura, encuentra por lo menos tres aspectos de tu vida que sientas que les hace falta crecer. Puede ser una habilidad para el trabajo, para tu mente, para tu salud, lo que creas. Escríbelos y recuérdalos.

2.-Busca libros que te ayuden a mejorar en esos aspectos. Mi recomendación inicial sería por lo menos dos libros por mes. No a fuerza tienes que comprarlos, podría encontrar en las bibliotecas muy buenas obras. El dinero jamás debería detenerte.

3.-También leer un libro sobre novelas. Estas te ayudarán a tu imaginación, ya que crean nuevos mundos que también te darán ideas innovadoras para ti. Nunca sabes que hay dentro de tu cabeza hasta que la exploras.

El hábito de leer te hará una mejor persona, ya que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com