ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre Light


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  697 Visitas

Página 1 de 2

El hombre en la actualidad

En este ensayo se explicará el contenido del libro “El hombre light”, escrito por Enrique Rojas, el cual nos dará a conocer lo que significa ser un hombre light. Explicará algunos avances del humano moderno, pero también sus defectos, veremos la actitud de esta persona, el ideal aséptico y por ultimo la necesidad de un cambio.

Explica que esta basado en los productos light (cigarros, bebidas, etcétera). En su perfil psicológico habla de su nombre, nos comenta sobre sus conocimientos al decir que es una persona que sabe todo lo que esta pasando, esta informado, pero no es humanista, es alguien superficial, no esta seguro de lo que quiere y por eso acepta todo. En el habita el conformismo, todo le da igual, puede llegar a ser un gran profesional pero no tiene sus ideas claras, por lo se deja influenciar de los demás.

Expone las conquistas de los científicos, de los grandes inventores, los cuales han traído grandes avances tecnológicos y sociales como: la revolución informática, los avances de la ciencia y un orden social más justo; pero también nos da ejemplos de lo negativo que conlleva la sociedad actual como lo es el: materialismo, hedonismo, permisividad, revolución sin finalidad y sin programa, y el consumismo. Todas las actitudes que tiene este nuevo tipo de hombre hacen que estos avances de progreso social sean vistos como algo sin importancia o inevitable. Este tipo de vida conformista y la cultura nihilista son la causa de muchas rupturas en las relaciones entre personas (conyugales, laborales y amistosas).

Al final de su texto, aclara que el hombre necesita sufrir un problema de cierta trascendencia para que pueda haber un cambio en su actitud. Los que no se encuentran en tan malas condiciones, solo tendrán que vivir de manera más digna siendo más humanistas para que se pueda solucionar este problema que nos esta afectando a todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com