ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Internet se ha convertido en uno de los principales medios de comunicación


Enviado por   •  29 de Agosto de 2011  •  Exámen  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  972 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN

En la actualidad, en el complejo empresarial, se producen cambios vertiginosos de diversa índole que afectan a las organizaciones, por lo cual, para llevar a cabo una adecuada gestión, éstas deben estar preparadas para enfrentar con éxito los desafíos del entorno.

El uso del Internet se ha vuelto uno de los medios de comunicación principales y es usado por personas de todas las edades. Dicho medio electrónico nos da un sin fin de beneficios que aligeran nuestras actividades del día a día, permitiéndonos así tener todo lo que necesitamos al alcance de nuestras manos con tan solo contar con una conexión a Internet.

Con el presente trabajo de investigación, se pretende analizar las ventajas y desventajas que ofrece el uso y aplicación del comercio electrónico en las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) de compra y venta de materiales para construcción, de Monclova, Coahuila.

La investigación se basará en la obtención de información proveniente de libros, artículos de revistas, documentales e Internet; al mismo tiempo, se obtendrán datos directamente de empresarios de la localidad, ya que se aplicarán encuestas y entrevistas para de esta manera conocer cuales son las ventajas y desventajas del uso y aplicación del comercio electrónico en las PYMES de compra-venta de materiales para construcción.

INTRODUCCIÓN

A razón de que en la actualidad la tecnología, y principalmente el Internet, ha dejado de ser solamente un simple medio de entretenimiento, sino que se ha convertido en una herramienta altamente útil para otras actividades, como lo es el sector económico de las PYMES. Por lo anterior, la presente investigación ofrece información sobre el Comercio Electrónico en las PYMES de compra-venta de material para construcción en Monclova, Coahuila; con la finalidad de identificar las ventajas y desventajas en el proceso de la aplicación y desarrollo del mismo.

El trabajo está estructurado de la siguiente manera:

• Capítulo I: Despliega la información acerca del proyecto de investigación, tomando en cuenta los siguientes datos:

* Antecedentes: Corresponde a la información cronológica del origen e historia del Comercio Electrónico.

* Objetivos: Establece el alcance de la investigación.

* Preguntas de Investigación: Identifica las cuestiones a tratar en base a los objetivos planteados.

* Justificación: Sustenta las razones principales del objeto de la investigación.

* Limitaciones: Expone las condiciones que se presenta en el entorno de los usuarios al aplicar el comercio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com