ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNO DE LOS PRINCIPALES MEDIOS DE COMUNICACIÓN


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 3

UNO DE LOS PRINCIPALES MEDIOS DE COMUNICACIÓN

EDAD MEDIA - Siglos del IV s. XV No existía el concepto de arte. Los artistas eran artesanos que trabajaban al servicio de la religión. Espíritu eminentemente cristiano. La creación medieval: destinada a honrar a Dios. Creaban imágenes basándose en figuras geométricas y en la yuxtaposición de los elementos, la intencionalidad era llegar al espíritu. Ideas, conceptos y símbolos que al comprenderse llevaban a Dios.

Se produce un cambio Comienzan a separase los oficios de las ciencias y de las artes. Se incluye también la poesía como Arte. Hasta entonces más vinculada a la filosofía y la profecía. En esta época la aparición de los MECENAS, mejoró la situación social de los artistas. Pensamiento antropocéntrico humanista, especialmente preocupados en el estudio de las ciencias humanas sobre todo basándose en la filología clásica, y la lingüística. Invento de la Imprenta facilita la expansión del humanismo por el mundo. Se valora el Mundo Antiguo como valoración del Cristianismo. Se comienza a racionalizar la religión y los textos bíblicos, humanizando a Dios. Se entrevé la llegada de una sociedad más democrática, comenzaba la era científica y el hombre moderno.

El arte se aleja de la religión y de la representación de poder, se acerca a la voluntad del artista. Aparece el termino "genio". Importancia a las cualidades sensibles. la cultura también para la burguesía. Romanticismo-(1700-1899) APARECE EN ALEMANIA S. XVIII. El arte habla el idioma de la intuición. Es considerado complementario de la filosofía, la ética y la religión. Con influencia Oriental Arte como una forma de liberarse de la voluntad, de ir mas allá del "yo".

La creación artística surge de todo el ser humano, no sólo de la parte más consciente del conjunto de ideas muy a menudo equivocadas, que tiene el artista; sino, y sobre todo, de las regiones menos racionales, que pertenecen a un ámbito que no alcanza a ser alterado por las relaciones meramente económicas, regiones vinculadas a condiciones del hombre que tienen que ver con la vida y con la muerte, con la finitud y la angustia.

El artista compone su obra con elementos de su propia conciencia, pero esos elementos aluden a hechos del mundo exterior en que el artista vive, son versiones o traducciones más o menos deformes de esos hechos externos. Siendo lo exterior al hombre no sólo el mundo material de las cosas, sino la sociedad en que existe, el arte es por antonomasia social y comunitaria.

El arte es una de las expresiones más especiales del ser humano. Desde que los primeros habitantes forjaron su forma de vida y exploraron nuevos territorios, hemos sido testigos de la capacidad creadora y creativa del hombre. Diferentes muestras alrededor del mundo dan a conocer que el hombre siempre desea comunicar algo, y para ello existen muchas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com