ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Jarrón Azul


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 3

El jarrón azul

El presente ensayo nos relata como a través de una de las pruebas más difíciles que le pasaron a un hombre inquebrantable que nunca se dio por vencido.

La historia comienza en una importante empresa maderera y de vapores , la cual fue fundada por el señor Alden P. Ricks, conocido como Cappy Ricks, encargado de la empresa y de sus dos ayudantes y administradores: Skinner encargado de la empresa de maderas y Matt Peasley quien dirigía la de vapores.

Había un puesto en Shangai a cargo de un empleado poco competente y era primordial remplazarlo. Cappy designa a Skinner para que se ocupé de elegir un candidato, pero Skinner no tenía buen criterio para juzgar la capacidad de otro, por lo mismo dice no tener a la persona indicada ya que sus colaboradores eran demasiado jóvenes, pero a pesar de ese inconveniente Andrews de 30 años fue elegido y puesto a prueba.

Mientras tanto, en la oficina del señor Ricks había un joven llamado William Peck dispuesto a ocupar un puesto en dicha compañía, y aunque que cojeaba un poco y su brazo izquierdo lo tenía amputado hasta el codo, no eran algún impedimento pues ya que decía que lo que le quedaba del cuerpo estaba sano, sobre todo su cabeza y el brazo derecho y que podía hacer cualquier trabajo de oficina.

Este libro nos muestra la persistencia de un joven que pase a sus debilidades como individuo logro sus metas por su persistencia. Además nos enseña que cuando una persona tiene interés, iniciativa, confianza en sí mismo puede lograr lo que se propone, sin importar por todos los obstáculos que tiene que pasar, pero cuando se quiere se puede.

Muchas veces por ser jóvenes, y no contar con la experiencia que se requiere para determinado puesto, se nos cierran las puertas, sin tomar en cuenta de que eso no lo es todo, y no debemos darnos por vencidos siempre debemos utilizar los medios y recursos necesarios, para demostrar, que podemos hacer mucho más de lo esperado, sólo necesitamos que se nos dé la oportunidad de aprender y seguir adelante.

El jarrón azul es una apasionante historia que nos enseña que cada ser humano no debe rendirse a lo que nos pase en la vida, debemos ser perseverantes en nuestras metas porque la perseverancia es la actitud de ser firme en alcanzar un objetivo y convertirse en un verdadero triunfador. Cuando luchamos por conseguir algo y en un principio no lo conseguimos no debemos dejar de intentarlo, al contrario tenemos que seguir luchando para alcanzar lo soñado en nuestra vida.

Para concluir este historia me pareció excepcionalmente maravillosa y la verdad me gusto muchísimo y me deja una gran lección de vida porque cuanta gente que sufre alguna discapacidad descubre todos sus talentos y lucha por lo que quiere, corre tras sus metas, y no se dan por vencidos tan fácilmente ante ningún obstáculo. Esta historia me motiva para seguir adelante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com