ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Lenguaje Y La Lengua


Enviado por   •  29 de Enero de 2015  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 3

La comunicación es una necesidad para nuestra vida diaria, sin darnos cuenta no podemos ni sabemos estar solos siempre ocupamos una segunda opinión o simplemente un consejo. La comunicación se ha vuelto una actividad diaria en nuestra vida aun sin pensarlo ni quererlo.

La sociedad es una parte de nuestra vida de la cual adquirimos una gran ayuda para salir adelante siendo ella una necesidad de todo ser humano. no solo los seres humanos somos capaces de comunicarnos si no también los animales al hacer ruidos o acciones, tanto como nosotros ellos forman una sociedad y una base para ella es la comunicación.

Un tipo de comunicación son los signos las cuales nos permiten comunicarnos sin el habla o interacción entre dos personas el emisor y el receptor.

El lenguaje es la principal fuente de comunicación de los seres humanos siendo este el habla. Aplicando la inteligencia que consiste en la aptitud para entender y dar sentido a las cosas, y en la aptitud para adaptarse a las situaciones, actuando con arreglo a ellas. como lo dice con ella nos ayudaremos a nosotros mismos a salir adelante en cualquier aspecto de la vida, también existe la razón estando estas dos juntas y logrando el progreso de uno mismo.

Se nombraba que no solo los seres humanos nos comunicamos sino también los animales pero hay una diferencia, la inteligencia y las capacidades del ser humano implantando una forma de comunicarse como lo es el lenguaje ya que es necesario para convivio ante la sociedad y resolución de los problemas de la vida diaria.

El lenguaje es un medio de comunicación en que las señales son sonoras, estas señales son las palabras las cuales son los caracteres significativos para una comunicación adecuada y entendible.

Siendo el mismo lenguaje para todos, no todos hablamos iguales algunos interpretamos diferente las palabras u oraciones ya que cada uno como ser pensante crea sus propia forma de hablar y de expresarse.

La lengua un valiosísimo auxiliar del pensamiento es este un instrumento poderoso para crecer y desarrollarse ante la sociedad, empleando un lenguaje o como también podría decirse un léxico entendible y extenso logramos inteligencia y razonamiento lo que logra hacernos llegar mas allá de la sociedad, mas allá de esos conocimientos impartidos a todos sino también lograr hacer algo por si mismo y para el mejoramiento de nuestro entorno.

el lenguaje es algo que va íntimamente enlazado con el vivir en

sociedad; tanto, que la sociedad lo tiene como cosa característicamente suya. Desde pequeños empezamos a conocer lo que es la lengua madre ya que para toda ocasión una madre aunque el niño no sepa hablar se comunica y asi poco a poco el sabrá las necesidad que es el comunicarse ya sea al pedir algo o solo expresarse. Como lo menciona en la lectura poniendo de ejemplo el dinero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com