ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro El niño con el pijama de rayas


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 4

EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS

1.  ¿Quién era el niño de la pijama de rayas?

R= El niño con el pijama de rayas era un niño judío llamado Shmuel  que vive en Auschwitz al otro lado de la alambrada de la casa de Bruno  y que como otras personas en ese lugar  viste una pijama de rayas.

2. ¿En qué época y en dónde sucede la historia?

R=  En la época del régimen nazi de Hitler durante la Segunda Guerra Mundial . Parte de la historia sucede en Berlin y la otra parte en   Auschwitz.

3. Relata brevemente de qué trata el libro

R=  Trata de un niño llamado Bruno que vivía en la ciudad de Berlín en Alemania con su hermana y sus papas hasta que un día se tienen que ir a vivir a Auschwitz porque a su papa lo mandaron a trabajar en ese lugar,  Auschwitz era un sitio vacío y no había ninguna otra casa cerca y no había otras familias en el vecindario ni otros amigos con los que jugar  y su hermana se burlaba de él porque era chico, su papa salía a trabajar y su mama hacia cosas de la casa. Hasta que un día fue a explorar el lugar hasta que se encontró al otro lado de la alambrada a un niño que siempre vestía una pijama de rayas y de ahí en adelante  lo hiba a visitar todos los días porque era con el único con el que podía convivir  y platicar y un día, Bruno le dice a Shmuel que se regresara a Berlín y entonces planean pasar un día juntos y para eso se pasara Bruno por debajo de la alambrada y como Shmuel se parece a Bruno le consiguió una pijama de rayas y Bruno se pasó y ya nunca más se supo nada de el.

4. Describe cómo era Bruno

R= Bruno era un niño que vivía en la ciudad de Berlín feliz porque tenía amigos con los que jugaba, era buena onda, era inocente era bajo de estatura,  le gustaba jugar a los exploradores, tenía 9 años, le tenía respeto a su papa y hasta cierto punto miedo, se sentía muy mal porque su hermana no le hacía caso y se burlaba de él. Era un niño que no entendía muchas cosas que pasaban a su alrededor.

5. Describe cómo era Gretel

R= Gretel  tenía 12 años de edad, tenía una grande colección de muñecas tenia amigas muy antipáticas para Bruno, molestaba mucho a su hermano, no toleraba a su hermano cuando le quería preguntar  cosas . Despues en Auschwitz empezó a dejar las muñecas, se comportaba diferente cuando estaba con Pavel, y al final se puso muy triste cuando no encontraban a su hermano.

6. Describe cómo era la Madre

R= La madre se dedicaba a hacer sus cosas y no le prestaba atención a lo que Bruno hacia o sentía, se preocupaba por su casa y por atender a su marido, y era quien preparaba todas las cosas para recibir al jefe de su marido.

7. Describe cómo era el Padre

R= El padre era una persona muy cumplida y para Bruno era un hombre con provenir y que el furias tenía grandes proyectos para él, vestía con un uniforme elegante y por lo que yo leí del libro creo que trabajaba en el ejército y era comandante, y era muy duro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (41.1 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com