ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Llano En Llamas


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 3

Libro: El llano en llamas

Autor: Juan Rulfo

Los personajes principales de cada cuento son los narradores, y muchas veces son los mismos personajes los que dan título a los relatos

Este libro en primera, cuenta con una gran variedad de historias aproximadamente 17 en su totalidad. En este libro Juan Rulfo escribe crónicas de un país, (México) para ser más precisos al sur de Jalisco, su tierra nativa. Cuanta en sus cuentos, el proceso de largas agonías, reflejando el vigor de sus antiguos pobladores. En el describe una región mexicana de limites vagos e imprecisos y de una geografía tan obsesiva que adquiere los rasgos de una larga pesadilla, esto que nutre a los habitantes de este pueblo.

Por el momento solo llevo 5 capítulos de las páginas 9 a la 48.

Este libro como ya antes mencionado está constituido por varios capítulos que son pequeñas historias cada uno. El primero:

Nos han dado la tierra, habla del problema agrario, la tierra dada a los campesinos es un llano desierto en dónde por más que siembren no se da nada y la lluvia es escasa en esos viejos terrenos. En la historia se habla de 4 personajes los cuales son muy pocos mencionados sus nombres son: Melitón, Esteban, Teban, y el narrador, estos pasan larga travesía por el desierto o más bien el terreno que se les fue entregado hasta llegar a un pueblo que está del otro lado y que representa la vida como contraparte a la tierra que les han dado, ya que representa la muerte.

La cuesta de las comadres. Esta historia habla principalmente de la familia de Los Torricos dueños del pueblo del que todo el mundo empieza a emigrar. Su trama trata principalmente en la búsqueda del asesino de una hermano de la familia, buscan sin entrar, pero empiezan a desconfiar de la familia Alcaraces, con quienes en un tiempo tuvieron riñas.

Es que somos muy pobres trata la historia de una familia muy humilde en donde pasan una serie de desgracias en primera la inundación que sucede en el pueblo, esto por las largas lluvias que una noche aconteció, motivo por el cual surgen todas las desgracias a esta familia. La historia comienza la que más acapara la atención es que la vaca de nombre Tacha, que le regalara su padre a su hija al cumplir los doce años, pasan los días y al tiempo la joven decide pasear a la vaca así que en ese momento cae el chubasco y la vaca es llevada por la corriente. Esta vaca representa para los padres de la niña, el mejor camino para evitar que Tacha la hija, imite los malos pasos de sus dos hermanas mayores, las cuales por el amor a los regalos y el dinero terminaron convirtiéndose en prostitutas: "La peligrosa es la que queda aquí, la Tacha, que va como palo de ocote crece y crece y que ya tiene unos comienzos de senos que prometen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com