ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Marinero Perdido


Enviado por   •  7 de Junio de 2017  •  Tareas  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  1.242 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Jimmie G. fue admitido en una residencia de ancianos a principios de 1975, con una nota médica que indicaba la razón del traslado: «Desvalido, demente, confuso y desorientado». Al momento de reuniere para ser entrevistado por el médico, este se dio cuenta de que Jimmie recordaba perfectamente detalles de su infancia y su etapa de juventud temprana pero el había olvidado una etapa importante de sus vida como si se hubiera quedado en esa época de su juventud. El no hablaba de esta experticias como si fue el pasado, si no su presente real inmediato. Del decía estar en el año 1945.

Lo realmente perturbador de este caso es que al momento de verse frente al espejo Jimmie no se reconocía, el creía estar teniendo una pesadilla, y se preguntaba el por que de su aspecto tan viejo. Después de continuar con la entrevista el medico dejo a Jimmie unos minutos solo, al regresar Jimmie no lo recordaba. Después de se le realizo una seria de pruebas de memoria, dónde se logro observar que después de unos cuantos segundos el olvidaba por completo lo vivido unos segundos después. Fue diagnosticado con probable síndrome de Korsakov.

Análisis

Al obtener estos datos de la primer visita de Jimmie con su medico se ha creado el siguiente análisis/diagnostico médico desde una perspectiva personal. El síndrome de Korsakoff se consideran como afecciones diferentes que a menudo ocurren juntas. Ambas se deben al daño cerebral causado por la falta de vitamina B1. Los síntomas del síndrome de Korsakoff abarcan Incapacidad para formar nuevos recuerdos, Pérdida de la memoria que puede ser grave, Inventar historias (fabulación), Ver o escuchar cosas que realmente no existen (alucinaciones). Tomando lo estos síntomas en cuenta y haciendo una comparación entre los síntomas previamente descritos en en la introducción se podría decir que el diagnostico del médico es muy asertivo, sin embargo no lo tomaría como 100% verídico o correcto ya que no se realizaron en su momento más estudios y para confirmar cómo es que se llego a esta enfermedad, las causas que provocaron esta patología, lo que si se puede determinar con precios es que Jimmie padece una una amnesia muy grave y avanzada.

Referencias:

El Hombre que confundió a su mujer con un sombrero - Oliver Sacks 1985- Editorial Angrama 2002.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (40.6 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com