ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Libro Perdido


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 3

Reporte De Lectura

El libro vuelve sobre la teoría de los antiguos astronautas y la posibilidad de que la humanidad tenga un origen extraterrestre.

Zecharia Sitchin propone que la civilización sumeria fue creada por la raza alienígena Annunaki o Nephilim, si consultamos los mitos bíblicos. Los Annunaki proceden de un planeta desconocido llamado Nibiru.

Rápidamente debemos admitir que esta clase de investigaciones carecen de fundamentos científicos, y, en cambio, poseen fuertes incorrecciones, desarreglos e inexactitudes. Sin embargo eso no los anula como objetos de interés. Más aún, en muchos casos son algo así como novelas involuntarias, obras de ficción que pasan inadvertidas incluso para el propio autor. El libro de perdido de Enki posee algo de eso.

Para sostener su teoría Zecharia Sitchin se apoya en distintas mitologías, y sobre todo en la reinterpretación de los mitos sobre la creación, especialmente sumerios, asirios y babilónicos. Según sus cálculos, la creación y evolución de la civilización Sumeria fue obra de los Annunaki, quienes utilizaron una especie de ingeniería genética para generar un "salto de calidad" en los humanos.

El libro perdido de Enki sitúa estos cambios durante un suceso cósmico que supuestamente ocurre cada 3600 años. Según su interpretación de los textos sumerios existe en nuestro Sistema Solar un planeta llamado Nibiru, cuya órbita, inversa al del resto, se acerca a la Tierra cada 3600 años, provocando alternativamente grandes cambios culturales y catástrofes.

En este sentido los mitos sumerios sobre Nibiru, conocido como Marduk entre los babilonios, hablan en realidad sobre el origen de la civilización. Al parecer el planeta Nibiru fue capturado y arrastrado hacia nuestro Sistema Solar por la órbita de Neptuno, llamado Ea por los sumerios. Algunos de los satélites de este planeta habrían impactado contra la Tierra (Tiamat), desplazándola de su curso natural.

El libro perdido de Enki, un personaje de la mitología sumeria que tal vez haya inspirado el mito de Adán, explora las evidencias de la llegada de los Annunaki, una raza extraterrestre que habría alterado genéticamente a los humanos para obtener de ellos una mano de obra ilimitada. ¿Cuál era el objetivo de los Annunaki? Obtener distintos minerales y metales, especialmente oro. Para ello se instalaron en la Mesopotamia, Egipto y distintas regiones de América del Sur y Mesoamérica.

Curiosamente, la palabra Annunaki no existe en la lengua sumeria. Tampoco aparece en los textos asirio-babilónicos. De hecho, la palabra Annunaki procede de un error de lectura que ya había sido corregido muchos años antes de que Zecharia Sitchin comenzara su Libro perdido de Enki.

Ahora bien, los Annunaki (o Abbennakki) poseían una tecnología sumamente avanzada, a tal punto que con el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com