ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Muchacho De La Bohina Blanca


Enviado por   •  2 de Febrero de 2014  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 3

La presente es para darle mi punto de vista sobre el libro de su autoría llamado: “El Muchacho de la Boina Blanca”.

En primera instancia me gustaría decirle que me pareció un libro extremadamente interesante, ya que, pienso que muchos jóvenes nos podemos identificar con los temas tratados en el libro.

Pienso que de alguna forma muchos jóvenes nos podríamos encontrar en algunas de las situaciones por las que pasa Sebastián en su día a día.

El llamado “matoneo” que es uno de los temas centrales de la trama nos muestra que este fenómeno es más común de lo que creemos, que no solo se ve en estratos bajos sino que en cualquier parte de nuestra sociedad, que es un problema que le puede estar sucediendo a tu compañera o a tu mejor amiga y que podría pasarte a ti también.

El personaje de Sebastián despertó y conmovió muchas cosas dentro de mí, porque me di cuenta que ese tipo de cosas podrían pasarme a mí también y que absolutamente nadie está excepto de pasar por algún tipo de situación como por las que pasó Sebastián.

Otra cosa que me gustó mucho del libro, es la familiaridad del lenguaje que se usó en él, ya que, en algunos libros que he leído anteriormente debes usar el diccionario para entender alguna frase o palabra usada en el texto y realmente me fascinó el hecho de que el vocabulario que se usó en éste libro no es ajeno a la forma en que hablamos muchos adolescentes hoy en día. Pienso que la utilización del lenguaje fue un aspecto muy importante para pudiéramos entender e identificarnos con la trama.

Debo confesar que no soy muy buena lectora, pero también confieso, que desde el primer momento que empecé a leer “El Muchacho de la Boina Blanca” quedé completamente atrapada y hechizada por la trama, efecto que muy pocos libros que he leído a lo largo de mi corta vida, han causado en mí.

Algo que realmente me encantó del libro es que les da un mensaje de esperanz

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

a a aquellos adolescentes que están pasando por momentos de dificultad, que a veces las cosas no salen como esperábamos que sucedieran, pero que de alguna forma u otra podemos lograr ser felices.

Que nunca dejemos de ser nosotros mismos por lo que los demás piensen o digan, ya que cada uno de nosotros tenemos formas distintas de pensar y actuar, y todos tenemos nuestra propia esencia, y aunque pensemos que no siendo nosotros mismos y aparentando ser alguien más podemos llegar lejos, puede que mostrándote tal y como eres logres muchas cosas.

Pienso que Sebastián es un gran ejemplo para los adolescentes de hoy en día, ya que fue muy valiente y al final logró ser feliz siendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com