ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Narrador


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

1. El argumento principal es la relación entre la narración y la experiencia, siendo la narración la facultad de intercambiar experiencias mediante la oralidad, también se concibe la guerra como un acontecimiento monstruoso que devastó los intentos individuales y sociales de construir experiencia. Dándole paso a la llegada del imperio de la técnica, en la cual los modos y medios de producción condicionan la narración, el modo de producción que está basado en la reproducción cambia la experiencia del espíritu ahora concebida como una perdida, según benjamín el ‘’fin del arte de narrar’’.

2. El narrador, relata en comunidad mediante el ámbito de lo oral para un bien común, en cambio el novelista aparece con la invención de la imprenta siendo sus relatos producidos para el consumo individual.

3. Artesanía se refiere normalmente realizado de forma manual por una persona sin el auxilio de maquinaria o automatizaciones, y al hacer esta tarea mecánicamente lleva al olvido de sí, donde esta condición favorece a la narración, donde se tiene la oportunidad de hablar, en la cual ‘’el narrador imprime su huella en la vasija que modela’’.

4. El navegante es la persona quien ha obtenido experiencias a lo largo de sus viajes, y al momento de llegar a un pueblo las trasmite. El campesino las escucha y las trasmite al interior del pueblo, permitiendo así la narración en la sociedad.

5. Para benjamín una historia se viene contando desde siempre y para siempre, donde la narración está determinada por el sello propio de lo que él llama ‘’el gran narrador’’. La relación entre narración y muerte, se debe a que está condiciona a la narración porque tiene un carácter autoritario, limitando el lenguaje y abriendo paso a la posibilidad del silencio. Quizás en nuestra interpretación cuando muere el narrador, pierde propiedad o legitimidad la narración.

6. La historia narra los hechos y procesos que ocurrieron y se desarrollaron en el pasado, los interpretarlo ateniéndose a criterios de objetividad. Mientras que la narración sumerge al espectador en la emoción del relato, es fidedigna y siempre tiene un objetivo práctico al contarse, además de ser de tradición oral, necesitaba entrar en el ser del sujeto para que este comprendiera la plenitud de la experiencia narrada.

7. Cabe destacar que palabra narrada era razón y motivo de encuentro entre los hombres. Hoy, lamentablemente esto se ha ido perdiendo y debe ser la escuela la encargada de recuperar el hábito de narrar como camino abierto hacia el desarrollo de la imaginación y la recuperación de los valores en las sociedades modernas.

Otra forma de narrar seria la cuentería, la cual Desarrolla la capacidad de escuchar, conductas sociales y a afectivas importantes, mejoran los niveles de atención, y amplían la imaginación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com