ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Narrador


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  Trabajos  •  1.905 Palabras (8 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 8

1.4.- Coelho y la Literatura.- Paulo Coelho se inició en el mundo de las letras como autor teatral. Después de trabajar como letrista para los grandes nombres de la canción popular brasileña, se dedicó al periodismo y a escribir guiones para la televisión. Con la publicación de sus primeros libros, Coelho inició un camino lleno de éxitos que le ha consagrado como uno de los grandes escritores de nuestro tiempo. Publicadas en más de cien países, las obras este autor han sido traducidas a cuarenta y tres idiomas. Además de recibir destacados premios y menciones internacionales, en 1996 el ministro de Cultura francés lo nombró Caballero de las Artes y las Letras. En 1999 recibió el premio Crystal Award y l'Ordre National de la Légion d'Honneur del gobierno francés.

a).- Cuentos.- Aquí un trozo de historia del cuento , Un cuento de Paulo Coelho sobre la amistad:

Buenos días.Buenos días – Respondió el guardián¿ Cómo se llama este lugar tan bonito?.Esto es el cielo.

Qué bien que hayamos llegado al Cielo, porque estamos sedientos!Usted puede entrar y beber tanta agua como quiera. Y el guardián señaló la fuente.Pero mi caballo y mi perro también tienen sed…Lo siento mucho – Dijo el guardián – pero aquí no se permite la entrada a los animales.

El hombre se levantó con gran disgusto, puesto que tenía muchísima sed, pero no pensaba beber sólo. Dio las gracias al guardián y siguió adelante.

Después de caminar un buen rato cuesta arriba, ya exhaustos los tres, llegaron a otro sitio, cuya entrada estaba marcada por una puerta vieja que daba a un camino de tierra rodeado de árboles..

b).- Poemas.-aquí un pequeño fragmento de su poema:

El peor de todos los pasos es el primero. Cuando estamos listos para una decisión importante, todas las fuerzas se concentran para evitar que sigamos adelante. Ya estamos acostumbrados a esto. Es una vieja ley de la física: romper la inercia es difícil. Como no podemos cambiar la física, concentremos la energía extra y a si conseguiremos dar el primer paso. Después el camino mismo ayuda.

1.5.- Coelho y la política.- En marzo de 2000, el gobierno francés concedió al autor su más prestigiosa distinción: "Chevalier de L'Ordre National de la Légion d'Honneur". En enero de 2001, entró a formar parte de la Directiva de la Schwab Foundation for Social Entrepreneurship, que destaca proyectos dirigidos a la responsabilidad social. La vida de PAULO COELHO ha sido objeto de documentales para la televisión irlandesa (Seven Days - a Journey with Paulo Coelho), y japonesa (The road of Kumano, en febrero, The Road of Santiago, en septiembre), y para los canales People & Arts (Paulo Coelho, o alquimista da palavra), A&E Mundo, TV Prima, etc. En 2005, el Hotel Bristol dedicó a PAULO COELHO su chocolate caliente con naranja como reconocimiento por haber mencionado este hotel en su libro más reciente, El Zahir. En marzo de 2006, el autor dio inicio a una nueva peregrinación por el Camino de Santiago, concediendo autógrafos por sorpresa en varias ciudades. Luego, en los siguientes noventa días, el autor prosiguió su viaje por el mundo, realizando el recorrido del famoso tren Transiberiano hasta Vladivostock.

1.6.-Coelho y la Educación.- La mejor manera de que Paulo Coelho ayudara en la educación fue haciendo muchos libros y es por eso que nos trae los siguientes resultados:

PAULO COELHO entró en el Libro Guiness de los Récords como el autor que firmó más libros de ediciones diferentes (el 9 de octubre de 2003, en la Feria del Libro de Frankfurt). En Octubre 2008, Paulo entró por segunda vez en el libro Guinness de los Récords con el Alquimista – el libro más traducido del Mundo. La comunidad noruega de Arendal ofreció El Alquimista a todos sus funcionarios públicos con el objetivo de estimular un nuevo tipo de pensamiento.Varios cursos de MBA, como The Graduate School of Business of the University of Chicago, recomiendan la lectura de El Alquimista en su currículo. Esta obra fue también adoptada por escuelas de Francia, Italia, Portugal, Brasil, Taiwán, Estados Unidos, España, etc. La edición de El Alquimista ilustrada por Moebius ya ha sido publicada en varios países. El libro El Alquimista ha sido adoptado por escuelas de más de treinta países. En Francia, Argentina, México y España se prepararon ediciones especiales para alumnos. Tres títulos de PAULO COELHO figuraron a la vez en las listas de los más vendidos en Francia, Brasil, Polonia, Suiza, Austria, Argentina, Grecia, Croacia y Rusia. Su Santidad el Papa Juan Pablo II recibió al autor en el Vaticano en 1998.

1.7.- Obras.- OBRAS

El alquimista

La quinta montaña

Maktub

Manual del guerrero de la luz

Once minutos

Ser como el río que fluye

Veronika decide morir

A orillas del río Piedra me senté y lloré

Brida

El demonio y la señorita Prym

El peregrino de Compostela

El vencedor está solo

El Zahir

La bruja de Portobello

1.8.- Enlaces en internet.

El alquimista de Paulo Coelho.

Biblioteca Don Quijote.

Aspecto estructural de la obra

2.1. - Argumento.- Cuando un noble impulso alienta el corazón de un hombre, la naturaleza entera aúna esfuerzos para que pueda llevarlo a la práctica. Este es el tema que subyace bajo la novela "El ALQUIMISTA"

La novela, se basa en el lenguaje simbólico de la alquimia, se fundamenta en cuatro pilares importantes:

La necesidad de escuchar a tu corazón

El lenguaje de los símbolos

La íntima relación entre todas las cosas del Universo y la Leyenda Personal

La necesidad de pagar por todos nuestros sueños.

"Es aquello que siempre deseaste hacer. Todas las personas, al comienzo de su juventud, saben cuál es su leyenda personal. En ese momento de la vida todo se ve claro, todo es posible, y en ellas no tienen miedo de soñar y desear todo aquello que les gustaría hacer en sus vidas. No obstante,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com