ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Narrador


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

EL NARRADOR

El narrador es una parte fundamental ya que es el encargado de narrar los acontecimientos de una obra literaria además gracias a él conocemos a los personajes, sus sentimientos y su apariencia. Hay dos tipos de narradores, el narrador testigo y el omnisciente este último nos trata de narrar lo que piensan y sienten los personajes: sus sentimientos, sensaciones, intenciones, planes que expresan en las situaciones que se les presente. El narrador testigo describe todo aquello que puede ver es decir todo lo físico de los personajes, lugares o cosas.

Una obra en la que podemos notar la importancia que es el narrador es el poema épico “El Cantar de Roldan” en el cual el narrador describe tanto personajes como lugares; un ejemplo de ésto lo podemos encontrar en la siguiente cita:

-Terrin ve que está herido en el rostro. Su sangre cae clara sobre la hierba del prado. Golpea a pinabel sobre su yelmo de bruñido acero, lo parte en dos, le hiende hasta la nariguera, y le hace derramar los sesos. Revuelve la hoja en la herida y lo derriba muerto. Con este golpe es ya ganada la batalla.

En esta cita podemos apreciar que el narrador es testigo ya que describe un hecho que puede estar viendo. Un ejemplo de un narrador omnisciente lo obtenemos en la siguiente cita ya que describe el dolor que siente roldan al ver que Oliveros su amigo que tanto apreciaba a muerto:

El conde Roldan, cuando ve muertos a sus pares y a oliveros, que él amaba tanto, se enternece y rompe a llorar. Su rostro ha perdido la color. Tan grande es su duelo que no puede permanecer de pie. Quiera o no, cae en la tierra desfallecido.

---Barón, ¡!lastima de vos! ---exclama el arzobispo

Ahora que hemos visto estas citas nos podemos dar cuenta de lo importante que es cada uno de los narradores como lo es el narrador testigo y narrador omnisciente pues son los que nos brindas la información de las obras, depende de cómo sean los narradores podrán mostrarnos unos aspectos u otros de la obra, y características distintitas de los hechos, personajes y lugares ya que nos narra generalmente desde su punto de vista y que podrá depender de la época y ambiente en la que se encuentre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com