ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Pensamiento


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

El pensamiento

SINTESIS

Todo tiene un principio y empieza desde la cognición que es la forma de adquirir conocimientos através de nuestras facultades mentales mediante algo que se llama capacidad mental interviniendo y explicando procesos como el pensamiento, la memoria, la imaginación, la inteligencia, etc.

Es así que el pensamiento es una actividad humana ya que el sistema cognitivo recibe, percibe y recupera información para aprender, entender, comprender , resolver problemas, razonar, etc.

Además es la capacidad y/o habilidad que tienen todas las personas de formar ideas y representaciones de la realidad o materiales en su mente a las que uno puede aceptar o rechazar, uniéndolas unas con otras, también no se necesita de la presencia de las cosas para que existan en el pensamiento humano.

El pensamiento se va formando conforme a los conocimientos que se van adquiriendo durante el transcurso de la vida de los cuales el hombre constituye su vida intelectual. Es una función del cerebro que no se puede evitar ya que todo el tiempo estamos pensando, aprendiendo y generando ideas propias o en conjunto.

Las estructuras básicas del pensamiento que se forjan en el hombre son las imágenes y conceptos. Las imágenes nos permiten pensar sin tener que expresarnos verbalmente hasta podemos manipularlas mentalmente y los conceptos son una forma para categorizar a las personas, cosas o experiencias es por eso que estas dos estructuras son importantes para el pensamiento y la cognición

El lenguaje también forma parte del pensamiento ya que expresamos nuestro pensar através de palabras o para aclarar pensamientos vagos.

Existen también diferentes tipos de pensamientos como el racional, imaginativo, creador, intuitivo o concreto, abstracto, reproductivo, productivo, divergente y convergente.

Es así que el pensamiento tiene muchas habilidades que nos permiten captar y crear de manera personal criterios e ideas que hacen posible tener un mayor conocimiento de las cosas.

REFLEXION

Es interesante e importante el tema del curso ya que en este vida nos toparemos con personas que no siempre compartan la forma de pensar de uno ya que todos tenemos diferentes opiniones de cómo percibir los problemas, el conocimiento y la realidad.

Para mi será de gran ayuda el tema porque suelo ser de las personas que no piensan o no razonan antes de actuar o en el momento en que hacen una preguntar y no se responder, tampoco suelo ser muy analizadora es decir que a veces me encuentro en una situación en la que se me cierran las opciones y no pienso mas allá y se vuelve frustrante creo que necesito desarrollar los diferentes pensamientos críticos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com