ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Perro Y La Guajolota


Enviado por   •  22 de Febrero de 2014  •  2.232 Palabras (9 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 9

abía una vez en una tierra muy lejana existía un pueblo pequeño, lo gobernaba un rey presuntuoso, el palacio era hermoso con grandes pasillos y hermosas paredes de cristales, pero el rey sentía un vacío en su corazón, el quería ser admirado por todos.

Una mañana el rey observando el jardín de su palacio; noto que tenía un tesoro en sus tierras y se le ocurrió una esplendida idea. Mando a llamar a sus súbditos y les dijo:

-Quiero que coloquen rosas artificiales de los colores que tengamos…pero en medio del jardín coloquen una rosa de oro, Arboles de esplendorosas y magistral belleza, manantiales como cristales. Al amanecer quiero ver mi jardín como lo idee porque voy a invitar a todos los reinos vecinos.

Lo que el rey no sabía es que su jardín era mágico. Las rosas tenían vida propia y todo lo que existía en ese lugar…Los súbditos solo tomaron la orden sin protestar… e hicieron lo que su rey había dicho; las rosas artificiales las colocaron cerca de las naturales, los arboles al lado de los naturales, y la rosa de oro en el medio de todo el lugar; era una rosa grande y su brillo era incomparable…

Después de ser plantadas las rosas artificiales En el jardín mágico las rosas cobraron vida y maravilladas de asombro se dieron cuenta que ya no eran artificiales se alegraron de gran manera y preguntaron…

¿Qué lugar es este? Es hermoso, las rosa naturales le responden…bienvenidas a nuestro jardín luego las rosas notaron que la rosa de oro cobro vida pero no pudo ser transformada en una rosa natural ya que el jardín tenía un propósito con ella. Las rosas naturales no entendían porque ese metal podía tener vida…pero la rosa de oro estaba muy callada solo miraba a las rosa naturales…las rosa naturales sentían celos y murmuraban entre ellas diciendo:

-¿Vieron la rosa que está en medio de todas nosotras? No habla con nadie que se cree…

-¿La mejor entre nosotras?

Y así pasaron los días y la rosa de oro solo miraba a las rosa naturales. Se preguntaba así misma:

-¿Quién las habrá creado?, ¿Quién las habrá perfumado? , ¿Por qué la brisa juega con ellas?, ¿por qué las abeja descansan en su lecho?…

Al día siguiente el rey se asoma por el balcón y se da cuenta que su jardín estaba sucio y lo mandó a limpiar…la rosa de oro se da cuenta que a las rosas naturales la limpian con mucha ternura y delicadeza; mientras que a ella fue con codicia y rapidez… ella se sintió desnuda y maltratada.

El rey a su vez se preparaba para recibir a todos los reinos vecinos que fueron invitados para que viesen el jardín de su gran palaci. Al llegar los invitados el rey presuntuoso los lleva al jardín ellos maravillados dicen: guao que belleza ¿Cómo lograste hacer algo así?; el rey alzó la mirada les dice soy un creador con mucha creatividad.

Los invitados, olfateaban a las rosas, las tocaban y las admiraban… y preguntan ¿por qué una rosa de oro en medio del jardín? … el rey les responde con mucha seguridad… bueno la belleza natural no existe sin lo artificial… los invitados quedaron extrañado y crédulo con lo que dijo el rey; pero como lo respetaban por ser el más rico no lo cuestionaron…a pesar de ello la rosa de oro no les ocasionaban asombro por que ellos estaban acostumbrado a ver el oro y su brillo.

Felicitaron al rey por haber hecho un jardín tan bello. Al caer el ocaso los invitados se marchan a sus aposentos, el rey se va a su alcoba, cae la noche en el jardín y con ella la magia.

Unas de las rosas naturales rompen el hielo

- Hola soy la rosa de color blanco y represento la pureza.

La rosa de oro la ve humildemente…y la rosa blanca pregunta orgullosamente

- ¿Por qué nos miras tanto?…

La rosa de oro tímida le responde:

- Ustedes son muy bellas y su aroma lleva a una al éxtasis del amor.

La rosa blanca la ve respondiendo:

-Si ya lo sabemos… ¿Pero de que te quejas tú? Si eres la más ¡bella de todas nosotras!…

La rosa de oro con voz suave dice:

-No, si no me quejo, se que uno debe ser conforme como el creador nos hizo…

La rosa blanca con desdén se dirige a la rosita de oro:

-Pero creo que nuestro creador se dedicó hacerte mejor a ti y más fuerte

La rosa de oro le aclara con certeza:

-No amiga tu creador no fue el mío…. en ese momento la rosa amarilla se presenta a la rosa de oro…

-Hola soy la rosa amarilla y represento la virtud ¿Y tú qué tipo de rosas eres y que representas?…

La rosa de oro avergonzada responde con franqueza:

-Yo soy una rosa de metal y represento la riqueza, la codicia, y la frialdad.

La rosa blanca y las demás rosas murmuran…una rosa de metal de un color único y un brillo muy hermoso ¿Por qué representa esos sentimientos tan feos?…

La rosa de oro baja la mirada tristemente les dice:

-Si soy un metal y represento esos sentimientos pero no soy como me hicieron…

La rosas naturales se burlan de la pobre rosa de oro y le preguntan…

- ¿Por qué dices que tu creador no es el nuestro? ¡Si todo lo que existe en este lugar fue hecho por el mismo!

La rosa de oro les responde con una pregunta

-¿Sintieron fuego que arde en ustedes? ¿Sintieron el hierro golpearlas para darles formas? ¿Sintieron unas manos ásperas acariciarlas para ver que tan bien quedaron? : yo sentí el fuego que ardía en mí, sentí los golpes del hierro en mí y sentí unas manos ásperas que me acariciaba para ver que tan suave había quedado…

La rosa de oro hizo un minuto de silencio y con sentimientos muy profundo les dijo:

-Su creador es de alma pura al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com