ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Piuchén solitario


Enviado por   •  29 de Agosto de 2019  •  Trabajos  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

Había una vez, un bosque lleno de brillos y colores, en el que jugaban un pequeño colibrí y una alegre chinchilla.

Un día estaban jugando muy felices cuando sintieron un ruido entre los arbustos. Fueron a ver y se trataba de un pequeño piuchén, es un pariente muy cercano de los murciélagos, por lo que el colibrí y la chinchilla se asustaron mucho, pensaron que este animalito les quería chupar la sangre y huyeron.

El pequeño piuchén los siguió para tratar de explicarles que el solo quería jugar, pero la mariposa y el colibrí corrían sin parar. El piuchén estaba muy triste, se subió a un árbol y allí se quedó llorando un buen rato.

De pronto una lechuza lo escuchó desde lejos y se acercó a él para saber que le ocurría. Entonces el pequeño piuchén le contó lo sucedido a la sabia lechuza, quien después de consolarlo le prometió hablar con los animalitos del bosque para que no se dejaran llevar por la apariencia que tenía el pequeño mamífero.

Fue así como la sabia lechuza voló hacia el bosque para reunir a todos los animalitos incluidos la chinchilla y el colibrí. Ella les explicó que el pequeño piuchén era un animal poco común y a pesar de su apariencia era muy inofensivo, no chupaba sangre solo comía frutos de arboles y pequeños bichitos. También les propuso que lo invitaran a jugar y los animalitos aceptaron.

La chichilla y el colibrí se sintieron tan mal de no escuchar al piuchén, que se ofrecieron para invitarlo a jugar. Lo fueron a buscar a un árbol alejado del bosque, le pidieron disculpas por lo sucedido y le ofrecieron su amistad. El piuchén fue muy contento a jugar con los animalitos y le enseñó a sus nuevos amigos cosas que nadie se imaginaba. Les mostró como buscaba bichitos en la tierra y como caminaba en cuatro patitas como cualquier mamífero.

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (96.1 Kb)   docx (508.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com