ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Principio Del Placer


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

El principio del placer………………………… José Emilio Pacheco

José Emilio Pacheco en la primera lectura nos cuenta como un muchacho llamado Jorge se enamora a primera vista de una muchacha llamada Ana Luisa, su mozo llamado Duran y su novia Candelaria; este empieza cuando Jorge conoce a Ana Luisa una amiga de sus hermanas, las cuales le hacen burla por que Ana Luisa nunca le corresponderá, al ver esto se enamora mas de ella aunque no la conoce y por lo cual tiene miedo de acercarse.

Al conocerla le hace caso pues ella también le gusta, en el tiempo que andan de novios lo cual no es permitido donde viven y por eso se ven a la necesidad de verse a escondidas, además las amigas o amigos de escuela hablan mal de Ana Luisa, por lo cual surgen muchas dudas en Jorge.

Duran y Candelaria, los ayudan a verse a escondidas, llevándolos a lugares fuera de la ciudad, donde se describen momentos donde se desata la pasión. Ana Luisa por problemas familiares se traslada a Jalapa, por lo cual no se ve con Jorge durante periodos y solo se le comunican por medio de las cartas.

Jorge empieza a descubrir demasiadas mentiras tanto de su novia Ana Luisa, de sus ídolos de la lucha libre, como del gobierno. Le empieza a gustar otra chava la cual se va a estudiar a Suiza y por lo cual se decepciona, después el mismo ve que las calumnias por las cual el peleaba eran verdaderas, pero él se entera demasiado tarde.

En esta lectura nos presenta más que una conducta, una forma vulgar que te da a entender cómo se comporta un adolescente, una forma inadecuada que todo lo quiere o todo le vale nada le parece y toda persona está en contra de ti porque nadie está de acuerdo con lo que tú decides.

Mas sin embargo te hace reflexionar de lo que haces porque te refleja lo que en verdad te comportas, tocando otro punto encuentras también la conducta de tu familia aquella que te pone todo pero a condición de lo que ellos quieren sin preguntar de lo que tú deseabas.

Pues en esta etapa el adolescente busca su

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

propia personalidad, aunque también lo único que se encuentra claramente es que el no se encuentra integrado en lo que es una familia porque el siempre se la pasa de la escuela amigos, y lo peor con un gran ejemplo llamado chofer que tan solo le demuestra lo que es su vida y que el niño solo toma lo que le ofrecen y no se ve la importancia de los padres.

Se encuentran tantas preguntas del adolescente de la novia que se tiene, se encuentra una decepción de que posiblemente decepcione a su padre pero, cuando el hijo comete un error escuchándose, encuentra una decepción y un regaño hacia él y se dice que el hijo es culpable. Cuando los padres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com