ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Principito. Exupéry, 1943


Enviado por   •  30 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

     “Solo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos.” (Exupéry, 1943) Esta pensativa frase del libro, muestra que el corazón siempre ve lo mejor que la vida, las cosas positivas de la vida. En cambio, los ojos solo ven lo que quieren ver, ven lo que les conviene.  El libro trata de hacer entender a las personas adultas que no todo es trabajo, que no todo es estar serios y que no todo en la vida depende del dinero. Sino que también incluye divertirse y estar con los seres que más amamos y apreciamos. Trata de inculcarnos más que todo los valores de la amistad, del amor, y la lealtad hacia tus amigos, porque ellos son las personas que siempre van a estar hay contigo, para apoyarte para levantarte cuando te has caído siempre están en tus momentos difíciles.

     Esta historia nos relata sobre la sed y la codicia del poder del ser humano. A las personas que viven en los asteroides nos les importa nada solo el poder y verse interesantes y ocupados. Ellos perdieron la noción de lo que es el amor y el ser queridos por alguien, solo por estar ocupados. En el cuento se relata que existen 6 asteroides. En el primer asteroide el 325 vivía un rey el cual su traje era de purpura y armiño. Él se creía un rey, pero en realidad no había nadie en su planeta, el no gobernaba a nadie, solo era su ambición de poder. El segundo asteroide 326 vivía un vanidoso que le encantaba presumir, aunque no tenía casi nada era solo en ese lugar. El tercer asteroide 327 vivía un bebedor, al que le daba vergüenza beber, pero aun así tomaba. El cuarto asteroide 328 estaba un hombre de negocios, que se las pasaba contando las estrellas porque pensaba que eran de su propiedad, porque él las vio primero. El quinto asteroide 239 estaba un farolero, el solo prendía y apagaba su farol porque no había nada más que hacer hay. El sexto asteroide 330 vivía un geógrafo que estaba sentado en una gran mesa con un libro enorme en el que describía las montañas, volcanes, mares, pero él nunca había visto uno solo lo que los exploradores les decía, él nunca se movía de ahí. el geógrafo le recomendó que vaya a la tierra. Cuando el principito llego a la tierra se encontró con el zorro. El principito aprendió muchas cosas de su amigo el zorro. Es importante esforzarse por alguien que vale la pena, y hacerlo por amor. Si lloras por amor esas lagrimas te harán sentirte mejor. El amor es la única manera de ser felices, es la única manera de estar en paz. Este personaje a través del amor que le tenía a la rosa descubrió el significado de esta palabra.El principito tambien nos enseña que el trabajo no hay que dejarlo para despues, por que si el no cortaba todas las mañanas las raices de los baobabs. Ellos podrian crecer y crecer y hacer explotar su hogar.

     En conclusión, el libro del principito trata valores universales como el amor, la amistad, la sinceridad, la responsabilidad, la lealtad, la solidaridad, el sentido de la vida. Este libro critica la vida de las personas adultas, también de la civilización actual. Muestra como la sociedad actual está perdiendo los valores más esenciales del ser humano. Defiende la sabiduría de los niños como guía para la vida adulta, que irremediablemente se va perdiendo cuantos más años cumplen. Las personas adultas no tienen el mismo sentido de ver las cosas como lo ven los niños, los niños ven las cosas como son en cambio los adultos solo ven lo que quieren.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (111.9 Kb)   docx (28.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com