ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Principito


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  3.441 Palabras (14 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 14

INTRODUCCION

El objetivo principal de este libro “EL PRINCIPITO” es que todo el que lo lea, entienda, comprenda y concienticen la forma de pensar, de actuar y de llevar la vida el principito y se sientan identificado con el. Ya que siempre hay un pedacito de nuestra vida que se parece a la del principito, y que en la vida de cada persona se puede repetir este cuento.

Y de que nunca perdamos el niño que llevamos por dentro, llevando una vida de infancia con el valor de la amistad.

DESCRIPCIÓN DEL CONTEXTO

IDENTIFICAR LA TEMETICA DEL LIBRO.

La temática de este libro trata a cerca de reflexiones, referentes al valor que tiene la amistad y de que no hay que juzgar a las personas por su apariencia física sino valorarlas por su mentalidad y por lo que son realmente en la vida.

Así lo demuestra el principito con sus tres volcanes y su hermosa flor que los consideraba sus verdaderos amigos; pero a la que mas quería era a su hermosa flor que consideraba muy orgullosa, al igual que el zorro, el cual domestico y que le izo comprender; que aunque su flor se parezca mucho a otras rosas para él siempre será única. El pudo ver lo más importante, lo que los ojos no ven, lo que las manos no sientes y lo que el corazón solo sabe. Aprendió el verdadero sentido de la amistad y la esencia de las relaciones.

PERSONAJES OBJETOS DE ESTUDIOS.

PERSONAJES PRIMARIOS:

• ANTAINE DE SAINT/NARRADOR: un hombre serio, autor del libro introducido en el cuento como el aviador en el desierto que sufre un percance que lo relaciona con el Principito.

• PRINCIPITO: un niño que posee gran curiosidad, proveniente de otro planeta. Siempre que formulaba una pregunta no desistía de ella, hasta que no se la respondían.

PERSONAJES SECUNDARIOS

• LA FLOR: Es una hermosa Rosa, era muy orgullosa de si misma porque según ella nadie la podía derrotar por sus cuatro o cinco espinas que la protegían.

• EL REY: hombre mandón, que le izo creer al principito que las cosas son como él las ordena, siendo así ya por simple naturaleza.

• EL VANIDOSO: un hombre que se creía importante y quería que todos lo admiran en especial el principito.

• EL BEBEDOR: un hombre sin vergüenza que bebe con el fin de sentirse mejor aunque no hay razón o porque se cree que así mejorará una determinada situación.

• EL FAROLERO: un señor muy pendiente de su trabajo dejando pasar tan rápido el tiempo sin tomar provecho de él, cumpliendo solamente una rutina, sin tiempo para sí mismo.

• EL HOMBRE DE NEGOCIOS: un hombre serio y muy ocupado, que da a conocer la avaricia al querer tener todas las estrellas.

• EL GEÓGRAFO: un señor simpático y sabio que dedica su vida al estudio de la geografía.

• EL ZORRO: es un zorro que lo único que quería era ser como las demás personas, sin ser juzgado por lo que es y ser respetado.

• LA SERPIENTE: Vivía en el desierto donde callo el principito y lo único que tenia de fuerte era su veneno con el cual durmió al principito al final el cuento.

ANÁLISIS DEL CASO

SEÑALAR LA PRESENCIA EXPLICITA DE LAS PRESUPOSICIONES BÁSICAS DE LA PNL.

 El mapa no es el territorio.

 El objetivo de la comunicación es la respuesta que produce.

 Estás a cargo de tu mente y, por tanto, de tus resultados.

 Todo el mundo lo hace lo mejor que puede con los recursos disponibles en este momento

 Todo comportamiento tiene una intención positiva

 No hay fracaso, sólo feedback.

 Debes respetar el modelo del mundo de otras personas

 Si algo no funciona, se prueba hacer otra cosa.

ARGUMENTE, EJEMPLIFICANDO CON TROZOS DEL TEXTO

EL MAPA NO ES EL TERRITORIO

Ejemplo:

* Reflexioné mucho en ese momento sobre las aventuras de la jungla y a mi vez logré trazar con un lápiz de colores mi primer dibujo. Mi dibujo número 1 era de esta manera:

Enseñé mi obra de arte a las personas mayores y les pregunté si mi dibujo les daba miedo. — ¿Por qué habría de asustar un sombrero? — me respondieron. Mi dibujo no representaba un sombrero. Representaba una serpiente boa que digiere un elefante.

*Cuando se quiere ser ingenioso, sucede que se miente un poco. No he sido muy honesto al

Hablar de los faroleros y corro el riesgo de dar una falsa idea de nuestro planeta a los que no lo conoce.

SI ALGO NO FUNCIONA, SE PRUEBA HACER OTRA COSA.

Ejemplos:

*Dibujé entonces el interior de la serpiente boa a fin de que las personas mayores pudieran comprender. Siempre estas personas tienen necesidad de explicaciones. Mi dibujo número 2 era así:

*Falto ya de paciencia y deseoso de comenzar a desmontar el motor, garabateé rápidamente este dibujo, se lo enseñé, y le agregué:

—Esta es la caja. El cordero que quieres está adentro. Con gran sorpresa mía el rostro de mi Joven juez se iluminó:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com