ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Tratado de Libre Comercio


Enviado por   •  4 de Agosto de 2011  •  Prácticas o problemas  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  899 Visitas

Página 1 de 3

2) Lea el siguiente texto.

El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Centroamérica y los Estados Unidos, constituye un acuerdo de carácter multilateral cuyo objetivo esencial es el intercambio comercial de productos y servicios, bajo la premisa del “libre mercado”. Este tratado no es el primero que se realiza entre los países del área con otras naciones. Cada país posee sus acuerdos bilaterales con potencias económicas como Taiwán, Canadá e inclusive con otros países latinoamericanos. Sin embargo, es fundamental entender que este TLC, como ningún otro, tiene un devastador impacto económico y político sobre la estructura socioeconómica de los países centroamericanos y trasciende a un simple acuerdo comercial.

De acuerdo con el texto anterior, el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos

A) es comparable, en sus condiciones, con los convenios firmados con otras potencias.

B) acarrea severas repercusiones financieras y de orden político para los países del área.

C) viene a ser el primer esfuerzo que se realiza entre los países del área con otras naciones.

D) constituye un acuerdo de carácter unilateral cuyo objetivo es el intercambio comercial bajo la premisa del “libre mercado”.

3) Lea el siguiente texto.

Una preocupación genuina por los derechos humanos apunta siempre al problema central de su eficacia que es, en última instancia, lo que realmente importa al tratar sobre ellos. El interés auténtico en los derechos humanos no se detiene en las denuncias de sus violaciones, sino que abarca en forma específica las particularidades que permitan y favorezcan su eficacia en cada momento específico en que deban ser aplicados.

La idea fundamental del texto anterior enfatiza en _________________ los derechos humanos.

A) la vigencia de

B) las violaciones a

C) el interés auténtico en

D) la preocupación genuina por

4) Lea el siguiente texto.

_______________________________________

Para iniciar una descripción de los métodos más conocidos de planificación familiar, es necesario exponer el enfoque sobre el tema, tanto de la Iglesia Católica como de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. En el Concilio Vaticano II, realizado desde 1962 hasta 1964, la Iglesia reconoce el derecho de los cónyuges a planificar el número de hijos que desean tener, cuando están de por medio razones y argumentos moralmente válidos. En el documento se especifica que los únicos métodos que se aceptan son los que se basan en la abstinencia sexual periódica en los días fértiles de la mujer. La Declaración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com