ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo El Vendedor Mas Grande Del Mundo


Enviado por   •  5 de Marzo de 2012  •  2.002 Palabras (9 Páginas)  •  1.006 Visitas

Página 1 de 9

“El vendedor más grande del mundo”

En este libro se presenta la historia de Hafid, una persona que tenía un gran deseo de mejorar su humilde condición, es enviado a Belén para poner en prueba su habilidad por su amo Pathros, un gran mercader de caravanas, el cual lo mando a vender un solo manto.

Hafid en su viaje fracasa, no logra vender el manto, porque en un momento de compasión el regala el manto para una buena causa, abrigar a un bebe recién nacido que se encontraba en una cueva.

Después de su fracaso por no haber podido vender el manto, decide regresar avergonzado, pero viaja acompañado durante todo el camino de una estrella muy brillante que resplandece sobre su cabeza. Cuando Hafid llega a su destino su amo Pathros se da cuenta del fenómeno de la estrella y lo interpreta como una señal de los dioses y le obsequia 10 pergaminos antiguos, los cuales contienen la sabiduría necesaria para que el joven pueda realizar todas sus ambiciones.

La historia cuenta que Hafid era uno de los más grandes vendedores del mundo, vivía en un palacio inmenso lleno de riquezas y cada día recibía bienes para vender y así con ellos enriquecerse más, su vida era perfecta, pero de pronto un día él mismo se da cuenta de que estaba llegando a su fin, entonces decide tomar una decisión.

Llamó a Erasmo su principal tenedor de libros y al cual le ordenó que vendiera todas las pertenencias que tenia para vender y que hiciera un recuento de todo el dinero que poseía y que lo repartiera entre los pobres, y demás trabajadores, y también le dio buena parte a él y su palacio; como Hafid sabía que Erasmo tenía una gran ambición de ser vendedor le dijo que le iba a dejar el más preciado de todos sus tesoros y riquezas.

Al día siguiente Hafid llevo a Erasmo a una sala la cual siempre había permanecido cerrada y nadie había entrado, solo él sabía lo que había allí dentro, algunos comentaban que tenía oro, diamantes, etc. ,pero la realidad es que en ese cuarto solo había un cofre con unos pergaminos dentro.

Hafid le explico a Erasmo que esos pergaminos el secreto del arte de vender, entonces Erasmo comprendió enseguida aquel gran misterio. Debido a esa conversación, Hafid, no puede evitar recordar la manera de cómo fue que a él se le entregaron los pergaminos. Lo empezó a recordar todo cuando su jefe Pathros le entrego los dichos pergaminos como si hubiera sido ayer…

Hafid era el camellero de Pathros, un día fue a hablar con él y le dijo que no estaba muy contento con su trabajo que siempre había soñado con poder ser un gran vendedor como su jefe, así que, Pathros, al considerar a Hafid tan buen empleado y tan leal, le dio la oportunidad de comenzar su carrera como vendedor, pero antes de que partiera le dejó muy claro que el objetivo en la vida de cualquier vendedor no tienen que ser únicamente las riquezas materiales, más bien la única meta podrían ser las riquezas del corazón.

Después le dijo que se presentara ante los vagones de la mercancía nada más amaneciera y allí le entregarían uno de los más hermosos mantos del mundo, le dijo que cogiera el manto y un asno y que partiera hacia Belén ya que ninguno de sus comerciantes vendían jamás allí, porque se decía que era un lugar tan pobre que no tenía ni para comprar mantos, pero, sin embargo, Pathors había vendido allí más mantos que en cualquier otro lugar. Hafid antes de tomar su camino hacia Belén le preguntó por el precio del manto, y éste le dijo que por lo menos un decenario de plata que le tenía que enviar a él y que si sacaba algo más se lo podía quedar para él mismo.

Hafid partió hacia Belén pero al llegar no tuvo mucha suerte, pues ya llevaba varios días y no había podido vender el manto, había llegado a pensar que el tal vez no podría ser un vendedor. Pero empezó a pensar en lo que su jefe le había dicho y no se rindió siguió intentando vender el manto.

Fue a la cueva dónde tenía sus pertenencias y se encontró con que había luz, entonces decidió ir en silencio para tratar de descubrir al ladrón; pero al entrar en la cueva se encontró con la sorpresa de que había una pareja con un bebe en brazos, Hafid sintió tristeza al ver que el bebe recién nacido solo estaba tapado con las mantas roídas de sus padres y esto fue lo que lo izo tomar una decisión muy importante, decidió regalarle el manto, aunque tuviera que regresar con las manos vacías.

Al llegar con su jefe, estaba un poco triste porque pensaba que había fracasado como vendedor, pero Pathros se dio cuenta de que una estrella había seguido a Hafid y este fenómeno le hizo entender que ese joven era el indicado para recibir los pergaminos.

Y así fue, Pathros le entrego los pergaminos y se despidió de él, y le dijo que no lo iba a volver a ver jamás, y le deseó felicidad con su amada Lisha, la mujer que quería Hafid.

Hafid siguió su camino solo y comenzó a leer los pergaminos.

El pergamino número uno.

Decía que hoy comenzaba una nueva vida, en las que muchos habían fracasado y fallecido, pero éste no iba a ser su caso, iba a luchar y al fracaso no iba a ser su recompensa; anteriormente había aceptado el fracaso como el dolor pero ahora lo iba a rechazar. Piensa que no tiene los conocimientos necesarios, pero el pergamino le dice que si que los tiene que la naturaleza se los ha dado lo único que tiene que hacer es ponerlos en práctica.

Y que la diferencia que existe entre aquellos que han fracasado y aquellos que han tenido éxito está en los hábitos de cada uno, los hábitos buenos son la base de todo el éxito.

El pergamino número dos

Saludará al día con amor, porque es el arma más poderosa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com