ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El acto de la comunicacion


Enviado por   •  18 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

EL ACTO DE LA COMUNICACION

GILBERTO GARAVITO DIAZ

I.D.  000417061

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

LOGISTICA 1 A

BOGOTA

2014

EL ACTO DE LA COMUNICACIÓN

El ser humano siempre ha tenido la necesidad de comunicarse para poder expresar lo que siente, lo que piensa, lo que quiere y lo que no quiere, también para dar su opinión y compartir su conocimiento, de igual forma para interactuar con sus semejantes logrando generar relaciones personales y para conocer y obtener información del medio que lo rodea.

A continuación con el ejemplo de una señal informativa explicare el acto de la comunicación.

                               [pic 1]

El acto de la comunicación cuenta con un número de componentes relacionados entre sí, que nos permiten darle un sentido al  mensaje. Los que trataremos serán: ámbito, dominio, presuposición, marco y voces.

Ámbito: En el caso de nuestro ejemplo se presenta en un ámbito principalmente social, debido a que es una información pero a su vez es algo que está reglamentado y que es de vital importancia que sea conocido por todos los miembros de la sociedad.

Dominio: Todo el  conocimiento que posee el locutor sobre la señal “ruta de evacuación” es de suma importancia puesto que al dar una información clara todos los que la reciban podrán comprender e interpretar lo que quiere decir el locutor. Es necesario tener un conocimiento sobre seguridad, conoce3er el pan de emergencia del sitio donde se está ubicando esta información para que sea eficiente. Por su parte el interlocutor debe conocer como mínimo el significado  de la señal para entender que se debe usar en el caso específico de una emergencia y no simplemente como la información de una salida que se puede usar en cualquier momento.

Presuposición: El locutor debe tener la idea de que las personas a las que va dirigido el mensaje conocen su significado y que en caso de una emergencia lo utilizaran de una manera adecuada.

Marco: El marco del mensaje expresado en esta señal no es más que la información sobre una ruta de evacuación, la cual se deberá tomar en caso de una emergencia que requiera la salida del personal que se encuentra en el lugar de dicha emergencia.

Voces: Las voces que pueden generar esta señal podrían ser que recordemos el camino a tomar para salvaguardar nuestras vidas en caso de una emergencia, sentirnos seguros al saber que nos encontramos en un lugar que esta adecuado para tomar las medidas necesarias en caso de ocurrir un hecho que pueda poner en peligro nuestra integridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (72.2 Kb)   docx (19.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com