ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La lectura y sus implicaciones en los actos de comunicación


Enviado por   •  26 de Enero de 2015  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

TAREA NO. 01 La lectura y sus implicaciones en los actos de comunicación

1ro. Lee precisamente el texto I "Tú qué eres, zanahoria, huevo o café" y realiza un comentario del mismo en media página.

Tú qué eres, zanahoria, huevo o café

El texto nos narra la conversación a sostenida entre un chef y su hija la cual pasaba por dificultades en su vida. La joven había asistido al lugar de trabajo de su padre en un restaurante, le contaba que no sabía qué hacer, ya que cuando resolvía un problema a continuación se le presentaba otro, no sabía qué hacer y al parecer había perdido las esperanzas. Su padre atento a lo contado por su hija quiso darle una repuesta que no se limitaba a palabras.

El padre de la joven tomo tres ollas, les agrego agua y las puso a fuego alto. En su interior puso zanahoria, huevo y café separadas, luego de unos minutos las pone en un bowl también aparte. Le pide a su hija que observe como han resultado los tres ingredientes al pasar por el mismo elemento; agua caliente.

La zanahoria comenzó fuerte pero se ablando en el agua caliente, el huevo en cambio llego fuerte y se endureció a diferencia del café que conservo su sabor y cambio en medio en que se encontraba.

El texto nos enseña que así es nuestras vidas, debemos aprender del café y conservar la persona que somos a pesar de las adversidades y no ablandar nuestra alma y ser débiles pero tampoco llenar nuestro corazón de sentimientos negativos endureciéndonos como el huevo. Ese fue el aprendizaje que quiso dar el chef a través de su trabajo a su hija.

2do. Selecciona cinco palabras del texto y produce una oración con cada una de ellas.

1. Restaurante: Mi padre trabaja en un restaurante.

2. Chef: El chef de ese restaurante Posee un buen sazón.

3. Café: El café que preparaste posee un buen aroma.

4. Cocina: La cocina es el alma de mi casa.

5. Agua: al poner el agua en fuego alto ha hervido rápidamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com