ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Lectura Y Sus Implicaciones En Los Actos De Comunicación


Enviado por   •  13 de Enero de 2015  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

1. Lee cuidadosamente el texto I del compilado:

¨Y tú qué eres, zanahoria, huevo o café? y redacta un comentario del mismo.

En la vida no todo es fácil de lograr, a pesar de que la vida es una y el tiempo avanza rápido tendremos que enfrentar situaciones difíciles en nuestro diario vivir, momentos unos más duro que otros, momentos de dolor, pero todo tiene un propósito. Unos enfrentan los momentos difíciles, otros se rinden y no perseveran hasta ver la victoria, otros quedan marcado durante toda su vida con grandes frustraciones.

El texto leído me hace entender que no todos reaccionamos de la misma manera ante cualquier situación, como vemos los tres elementos habían enfrentado la misma adversidad pero no todos reaccionaron de la misma manera. La zanahoria dura y fuerte al pasar por el proceso de agua hirviendo después de un largo momento se había vuelto débil, fácil de deshacer, el huevo había llegado al agua frágil. Su cáscara fina protegía su interior líquido. Pero después de estar en agua hirviendo, su interior se había endurecido y los granos de café sin embargo eran únicos. Después de estar en agua hirviendo, habían cambiado al agua.

Habrá personas semejantes a este gran ejemplo, que al pasar por situaciones difíciles se volverán débiles, el interior se les endurecerá, pero debemos de ser como los granos de café, en vez de que la situación nos cambie de actitud debemos de cambiar la situación y darle color y sabor a la vida. Todo proceso nos ayuda a crecer, pero no todos crecemos en los procesos, y todo se origina en nuestra manera de pensar. Dice una pequeña frase: “En la vida no hay que esperar a que pase la tormenta, hay que aprender a bailar bajo la lluvia”.

Todo problema y dificultad tiene una fecha de expiración, los problemas que enfrentamos en 5 años no son los mismos de ahora, quizás ahora son diferentes, pero siempre aprenderemos de ellos. He aprendido de los errores y de esos momentos amargos. Gracias a los procesos soy una mejor persona. Nuestra actitud ante las dificultades tiene que ser positiva y nuestra mentalidad renovada.

Yo elegí ser como los granos de café, cambiar la situación y no que la situación me cambie a mí y darle sabor a los momentos amargos de la vida.

2. Escoge cinco palabras del texto y produce oraciones con cada una.

• Adversidad:

Cada adversidad nos deja algo que aprender para ser mejores personas en el mañana.

• Frágil:

Cuando la situación se pone difícil nos tornamos frágil.

• Agua:

El agua nos resulta indispensable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com