ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El arte de amar


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2021  •  Ensayos  •  1.652 Palabras (7 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 7

“EL ARTE DE AMAR”

Introducción

¿Amar es un concepto utilizado por el ser humano para formar parte de un grupo social? ¿O a través de los grupos sociales el amor nace por la necesidad de ser expresado? El libro “el arte de amar” nos habla de como los seres humanos hemos intentado comprender el amor durante toda la existencia, preguntándonos que es necesario para sentir amor, o que podemos hacer gracias al amor.

El ser humano muchas veces ha tratado de explicar con certeza que es el amor y gracias a esto es que podemos encontrar la explicación mas cercana a como puede explicarse el amor y que es lo que se necesita para sentirlo, pasando de definir que es lo que no necesitamos para sentir amor, hasta poder visualizar en que contexto se necesita al amor y si es que este necesita de otros sentimientos para poder prosperar dentro de las relaciones humanas de cualquier tipo.

Entendemos que tipos de amor existen y cuales son sus características, partiendo de la premisa de amor es cuidado, responsabilidad, respeto y conocimiento y que todas estas partes son necesarias para todo tipo de amor existente entre dos o más personas.

Desarrollo

El amor por mucho tiempo se ha tratado de explicar como una unión simbiótica de dos personas que se complementan, que se necesitan, que el sentimiento puede atravesar cualquier barrera y superar su mayor miedo desde que existe que es el miedo al aislamiento, el miedo a la soledad.

La esencia del amor se basa en el deseo de ver crecer lo que queremos, de esforzarnos hasta tal punto que se vuelve una preocupación, tenemos que trabajar porque esto jamás nos falta, ya que si en algún momento falta, el amor habrá desaparecido.

Tomando en cuenta que ya tenemos el cuidado y la preocupación como los pilares del amor, a este se le puede sumar la responsabilidad, la cual es vital dentro de este ambiente, ser responsable con la gente con la que amas es vital ya que significa que podrás hacer todo lo que este en tus manos cuando la otra persona necesite de ti, siempre poniendo una línea para no caer dentro de los extremos en los que la responsabilidad podría derivar.

Esta línea es soportada creada en base al respeto que tu formas dentro de tu pareja, si recordamos el amor forma parte del sentimiento de crecer y si tu le tienes respeto a la persona a la que amas, te preocupas por que crezca sana, que se forme de la mejor manera posible, así que el respeto también forma parte de este grupo de cosas que son necesarias para poder formar el amor.

Conocernos es el punto básico de las relaciones humanas, dando cuenta que el amor es un punto de inflexión importante al momento de conocernos, de llegar hasta lo mas profundo del conocimiento de el ser humano como especie, explicar por que estamos aquí, por que hacemos lo que hacemos, es un deseo incesante que domina la raza humana desde que existimos.

A través del amor logramos conocer a alguien más, a otra persona en específico, te conoces a ti mismo, conoces tus límites, conoces que te gusta, que le gusta a la otra persona, conocer una persona en realidad es mas complejo que lo que parece, sin embargo, el amor puede hacer que lo mas humano que tienen las dos partes florezcan y por ende tengamos un conocimiento mucho mas objetivo de cuál es nuestra razón de nuestra existencia.

Lo cual nos induce automáticamente a las formas de amar, tales como el amor erótico y el amor fraterno.

Estos dos son completamente distintos, el amor fraterno es un amor que puedes sentir por tu hijo cuando este acaba de nacer, puedes sentirlo por cierto grupo de personas que no son tan afortunadas como tu y que por ende están pasando situaciones complicadas, en general el amor fraterno es definido como la experiencia que todos somos uno, que un día tu puedes pasar esta situación o que tal vez ya la pasaste, teniendo en cuenta lo importante que son los elementos del amor.

Por el otro extremo tenemos el amor erótico, que es el amor en donde mas se une una persona con otra, el éxtasis del amor erótico es sentir que los dos forman parte de una unidad, aquí la intimidad juega un papel vital, ya que es la intimidad la que hace sentir tan única la experiencia de amar eróticamente, sentir que la persona es tuya o sentir que eres de alguien y solo de esa persona es la experiencia en la que se basa el amor erótico y que continuamente busca eso que es conocido como el deseo sexual.

El deseo sexual tiene que ver mucho que ver con el deseo físico, desear a otra persona de una manera sorprendente es lo que crea ese sentimiento y como lo podemos ver en otros ámbitos del amor, las emociones intensas, hacen que el amor sea mucho más intenso, en este caso si el deseo sexual es intenso, el amor erótico esta en llamas, tomando en cuenta el amor fraterno si tu tienes deseo de unirte a una persona sin pasar por el deseo sexual, entonces puedes definir que es un amor fraterno, así haciendo una distinción clara para poder distinguir que es lo que realmente sientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (49.6 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com