ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El cuadrante del flujo de dinero


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  576 Visitas

Página 1 de 4

El cuadrante del flujo de dinero me parece un libro interesante creando por Robert Kiyosaki. Se trata de una especie de continuación de "Padre rico, padre pobre", donde el autor muestra cuál es el camino que resulta de seguir a los consejos del padre rico para obtener la independencia financiera.

Este libro muestra la existencia de 4 posibles posiciones que puede tener una persona en su vida en cuanto a su situación financiera: empleado, autónomo o auto empleado, dueño de una empresa e inversor de negocios productivos. Para cada uno de ellos, Kiyosaki muestra su perfil y presenta ejemplos muy palpables y representativos que permiten identificar a las personas en cada uno de ellos. Además, presenta cuáles son los consejos más adecuados para que cada uno de ellos consiga su independencia, financieramente hablando.

Mucha gente se pregunta por qué algunas personas trabajan tan poco y ganan tanto, en comparación a otras que se desviven trabajando para ganar lo justo y necesario para poder subsistir, o qué diferencia hay entre un hombre de negocios y un empleado de comercio; Kiyosaki el autor me da respuesta a este tipo de cuestionamientos de una forma muy interesante e innovadora, confirmando la tesis que realizo en su libro anterior.

El cuadrante de flujo de dinero, teóricamente, escrito para quienes quieran dejar atrás la seguridad laboral para buscar su independencia financiera, para las personas que están convencidas de hacer radicales cambios profesionales y financieros, y para quienes están dispuestos a pasar de la era industrial a la de la información un camino próximo al manejo de las (TIC), tecnología de la información y la comunicación.

Yo creo que este libro está escrito para todo el mundo: cualquiera podrá independizarse de los sistemas financieros y económicos que gobiernan la vida del hombre, de forma tal que pueda vivir más holgadamente, sin tener que trabajar 12 horas diarias y realmente, poder disfrutar de su vida.

El cuadrante del flujo de dinero es un libro que me ha asombrado, me ha cambiado mi forma de pensar del mundo. Si bien el título del libro no es muy atractivo que digamos, es más, parece el de un manual de principios financieros, pero no es así; se trata de una serie de consejos que llevan a la persona a cambiar su filosofía de trabajo y de su perspectiva de su fuente de ingresos. Sinceramente, muy buen libro.

Casi todo el mundo pasa la mayor parte de su tiempo trabajando con el fin de endeudarse para comprar bienes que se devalúan (casas, posesiones, etc.). Esto supone trabajar aún más duro para ganar más y pagar aún más deudas. Este es el mundo (“el cuadrante”) de los empleados y trabajadores autónomos.

En cambio, las personas financieramente astutas le sacan el máximo provecho a su tiempo. Consideran que un bien es cualquier cosa que genere flujo de caja. El objetivo de los propietarios e inversionistas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com