ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CUADRANTE DEL FLUJO DEL DINERO


Enviado por   •  24 de Agosto de 2013  •  5.315 Palabras (22 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 22

Introducción.

Mediante este resumen o síntesis sobre el libro “El Cuadrante del Flujo de Dinero” del Autor. Robert T. Kiyosaki nos da una idea de como guiarnos, orientarnos y explicar para llegar a tener éxito en el ámbito financiero, nos comparten la forma en que ellos lo hicieron, así como una serie de consejos para evitar algunos errores o malos entendidos que pudiéramos tener.

Este libro esta dividido en 3 partes que son muy interesantes….

En la primera se ocupa de las diferencias principales entre las personas de los cuatro cuadrantes y sobre las razones por las que ciertas personas gravitan hacia ciertos cuadrantes y a menudo quedan atrapadas en ellos sin darse cuenta. Le ayudara a identificar donde se encuentra cualquier persona, por ejemplo: tus familiares, amigos o conocidos; que actualmente se encuentra en el Cuadrante y donde quiere uno estar durante de cinco años.

En la segunda es sobre cambio personal, trata sobre quien debes ser, en vez de que debas hacer.

En la tercera se define por 7 pasos que puedas tomar en tu camino hacia el lado derecho del Cuadrante. También nos comenta los secretos del famoso “mi padre rico” sobre las habilidades necesarias para ser “D” e “I” exitoso. Esto nos ayudara a elegir nuestro propio camino hacia la libertad financiera.

A lo largo del “El Cuadrante del flujo de dinero” enfatizo también la importancia de la inteligencia financiera. Por que si deseamos operar al lado derecho del Cuadrante, mejor dicho al lado “D” e “I”, necesitamos ser más inteligentes pero si elegimos permanecer en el lado izquierdo como “E” e ”A”.

Este libro ha sido escrito con la finalidad de que cada persona este lista de hacer cambios en su vida o para personas en que están listas para ir mas allá de la seguridad del empleo y así comenzar a construir sus propios caminos con el fin de lograr su libertad financiera.

Desarrollo.

En este libro llamado “El Cuadrante del Dinero”, en primera instancia se narra como el escritor Robert Kiyosaki y su esposa, teniendo una educación universitaria se encontraban desempleados.

Su vivienda era un Automotor “Toyota de color café” y luego un sótano que les ofreció una amigo en donde vivieron por el espacio de 9 meses. Por la mala situación financiera en que se encontraban dio lugar a que siempre sus familiares y amigos les decían que por qué no buscaban un empleo, pero ellos tenían un pensamiento diferente a conseguir empleo. Ocasionalmente realizaban algunos trabajos que les generaban unos pequeños ingresos que les alcanzaba para cubrir los gastos que les ocasionaba el consumo de gasolina del vehículo. Sabían que por su preparación académica y capacidad laboral podían conseguir un empleo seguro y bien pagado, pero ellos no estaban interesados en esto sino en conseguir la libertad financiera como meta principal. Aunque para la década de los años ochenta ya eran millonarios sus sueños se habían hecho realidad en la década de los años noventas. Si bien es cierto la educación es una herramienta que contribuye al desarrollo personal, en veces no es necesaria para alcanzar el éxito financiero, como tampoco lo es el poseer dinero. En el libro se comienza haciendo una explicación de lo que es el Cuadrante del Flujo de Dinero y que consiste en una división que se plasma en el plano cartesiano en donde se ubican a las personas que se pueden encontrar en cualquier lugar del planeta, clasificándolos así:

E que corresponde a los empleados

A que corresponde a los autos empleados

D que corresponde a los dueños de empresas

I que corresponde a los inversionistas

Los empleados son aquéllas personas que buscan seguridad en su trabajo y tienden a obtener los mayores beneficios posibles, para ellos lo importante es la estabilidad y pactar acuerdos concretos y reales al momento de conseguir empleo con el argumento de que el dinero no les interesa, no por ser cierto sino por el temor de llegar a perderlo. Los auto empleados son personas que hacen su trabajo en forma personal, hacen lo que ellos quieren hacer, les disgusta recibir órdenes no les gusta ser dependientes de alguien. Trabajan incasablemente y en forma independiente. Ellos no pueden ausentarse de su negocio por un tiempo determinado porque como ellos son los que hacen las cosas, si se ausentan va a perder sus clientes.

Los dueños de las empresas son personas que piensan en forma diferente y su tendencia es asesorarse de personas inteligentes, son hábiles para hacer muy buenas relaciones con toda clase de individuos para conseguir todo lo que ellos desean. Confían en sus empleados y es por eso que tienen la capacidad de delegar funciones y tareas en las personas a quienes contrata porque sabe que ellas pueden hacer y desempeñar las funciones de la mejor forma posible. Pueden ausentarse de sus negocios por un determinado tiempo y al regresar van a encontrar funcionando tal o mejor como lo dejaron y más rentable. Los inversionistas, se dice son personas que ganan dinero a partir del dinero, es decir no tiene que trabajar sino que el dinero trabaja para ellos obtener rendimientos financieros. En “El Cuadrante del Flujo de dinero” está conformado por metodologías para la consecución de los ingresos lo que implica distintas estructuras de pensamiento, aptitudes, técnicas y sobre todo diferente tipo de personas.

Lo significativo es identificar y determinar el cuadrante donde generar el mayor ingreso y en este casos es ubicarse en los cuadrantes D é I, es decir en los cuadrantes de los empresarios e inversionistas. La metodología para generar ingresos es conocerse a sí mismo, saber que fortalezas y debilidades se posee, y tener claro en que cuadrante se ubica para generar sus propios ingresos. Para estar en los cuadrantes de la derecha o sea D e I, es de vital importancia generar ingresos que den la posibilidad de generar excedentes para ahorrar.

En términos generales el Cuadrante del Flujo del Dinero señala las diferencias sobre las formas como las personas generan sus ingresos y nos invitan a pensar y reflexionar con el objeto de tomar una decisión de qué lado del cuadrante queremos ubicarnos ya que esto nos abrirá el camino para llegar a conseguir esa tan anhelada libertad financiera. Toda persona que esté ubicada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.2 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com