ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CUADRANTE DEL FLUJO DEL DINERO


Enviado por   •  27 de Agosto de 2012  •  1.268 Palabras (6 Páginas)  •  928 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

Este ensayo pretende reflejar la opinión y posición personal del autor, respecto de los temas abordados en el libro: El cuadrante del flujo de dinero de Robert T. Kiyosaki. En particular, el contenido de este ensayo tratará de responder a las preguntas: ¿Qué le llamó la atención?, ¿Por qué le llamó la atención?, ¿Qué aprendió?, ¿Cómo lo va a aplicar?, de acuerdo con los lineamientos establecidos para el escrito, en el marco de la materia de costos y presupuestos en la universidad insurgentes.

Para comenzar, he de confesar que siempre he tenido apatía de leer un libro del tipo de El cuadrante del flujo de dinero. Siempre había creído que un libro como éste o como Padre rico, Padre pobre, era del estilo de libros de superación personal, inteligencia emocional, o algo similar. Y además de no ser buen lector, mucho menos me llamaba la atención leer sobre una “guía hacía la libertad financiera”. Por una u otra razón, o por qué no decirlo, por obligación de mi maestra terminé leyendo el libro en cuestión. Resultado: me llevé una gran sorpresa que logró hacerme reflexionar y por qué no, replantear algunos aspectos personales y financieros que trataré de exponer en este ensayo.

En primera instancia, el libro no fue de superación personal; eso lo decide uno mismo. El maestro Kiyosaki permite de una manera sencilla y ágil, que cada lector se alimente del tema, con la habilidad de irlo enfocando hacia su propia vida reflejada en el libro y paralelamente, a la fotografía que tal vez cada uno quisiera llegar a ser. En este caso, en el ámbito de las finanzas y el flujo de dinero personal.

Al preguntarme qué fue lo que me llamó la atención del texto, podría decir que todo su contenido; esto debido a que pude darme cuenta que era completamente ignorante en el tema del manejo del flujo del dinero.

ENSAYO “EL CUADRANTRE DEL FLUJO DEL DINERO”

En el libro se comienza haciendo una explicación de lo que es el Cuadrante del Flujo de Dinero y que consiste en una división que se plasma en el plano cartesiano en donde se ubican a las personas que se pueden encontrar en cualquier lugar del planeta, clasificándolos así: E que corresponde a los empleados, A que corresponde a los auto empleados, D que corresponde a los dueños de empresas, I que corresponde a los inversionista.

En términos generales el Cuadrante del Flujo del Dinero señala las diferencias sobre las formas como las personas generan sus ingresos y nos invitan a pensar y reflexionar con el objeto de tomar una decisión de qué lado del cuadrante queremos ubicarnos ya que esto nos abrirá el camino para llegar a conseguir esa tan anhelada libertad financiera. Toda persona que esté ubicada en cualquier lugar del cuadrante tiene la capacidad de generar sus ingresos, la gran diferencia se presenta en la elección del lugar que quiere estar y que tanto trabajo necesita para conseguirlo. Así mismo se resalta que las personas pueden ser ricos o pobres en cualquiera de los cuadrantes que se coloquen en consideración que estar en cualquiera de ellos no nos garantiza que podamos tener el éxito deseado.

Los hombres somos diferentes en nuestra manera de pensar, pero como seres humanos tenemos sentimientos, dudas, creencias, fortalezas y debilidades, razón por la cual nuestro actuar también es diferente y lo ideal es empezar a trabajar para llegar al cuadrante derecho. Para ubicarnos en el cuadrante derecho y tener éxito es necesario saber más que las habilidades técnicas. Pero para el desarrollo empresarial se requiere del conocimiento de habilidades técnicas y humanas para tener éxito. Se debe aprender las habilidades talos como leer estados financieros, mercadotecnia, ventas, contabilidad, administración producción y negociaciones.

La libertad financiera tiene un precio,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com