ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El drama


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 3

UNIDAD 4

EL DRAMA

Organiza tus ideas atendiendo a lo que se solicita en cada literal:

a. Define el tema: ¿De qué quiero escribir? la tragedia del amor una obra que trata sobre un amor que al principio no es correspondido pero el protagonista al verse desesperado opta a buscar ayuda una anciana bruja

b. Determina la cantidad de personajes: ¿Quiénes estarán en mi obra? Y define algunas caracte-

rísticas de estos: ¿Cómo son?, ¿cómo se comportan? Son 7 personajes en mi obra estarán Valentina como la joven hermosa , Armando el joven apuesto, Saúl y Armando como los hermanos de Armando, Carmen como la anciana bruja y Erick y Amanda como los padres de valentina.

Son egoístas, ambiciosos, codiciosos y vanidosos

c. Organiza las acciones principales de manera que en el argumento de la obra describas el inicio,

el desarrollo y el desenlace del drama. Elabora en tu cuaderno el siguiente cuadro:

ESTRUCTURA

ACCIONES

INICIO

La obra "LA TRAGEDIA DEL AMOR" inicia cuando Valentina, una joven hermosa y humilde, está en su jardín  y llega Armando, un noble joven apuesto, buscando a su caballo, al ver a la joven se enamora de ella y le habla de su afecto hacia ella, pero ella lo rechaza, ante la situación el joven enamorado acepta el concejo de su hermano Saúl de buscar ayuda con Carmen, una anciana codiciosa y alcahuete que se hace pasar por vendedora y visita las casas para concretar citas de parejas a escondidas y hacer las veces de casamentera, a esta señora, el joven enamorado le ofrece como recompensa una gran bolsa de oro para que lo ayude en el objetivo de conquistar a la chica.

DESARROLLO

La anciana logra su objetivo y al recibir la recompensa debe repartirla con los hermanos de Armando (Saúl y Santiago) porque la habían ayudado a alcanzar el objetivo, pero la anciana se niega y los hermanos la matan, por lo cual son detenidos y ejecutados. Por su parte Armando al visitar en una noche a su amada  Valentina subiendo por una escalera de cuerdas, que al bajar se rompe y el joven muere. Valentina enloquece ante la muerte de su amado Armando, por lo que sube a una torre y se suicida lanzándose al vacío, dejando a su padre enterado de los motivos que la llevaron a tan trágica decisión.

DECENLASE

La obra finaliza cuando Erick y Amanda, padres de la joven, lloran y se lamenta por la muerte de su amada hija.

d. Define el ambiente de la obra: ¿Cómo es el lugar en el que suceden las acciones? Todos los hechos suceden en un campo

e. Piensa y define quiénes serán los receptores del texto para que adecues el lenguaje. También

es importante determinar el medio de publicación (consulta con tu docente). Puede ser una

lectura a través de una red social con tus compañeras, compañeros y docente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (72.3 Kb)   docx (41.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com