ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Drama


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  Ensayos  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 3

Drama

El drama es una palabra o vocablo empleado de manera incorrecta en el lenguaje cotidiano. MI vida es un Drama, el drama de la pobreza, no seas Dramático. Se le da un uso a la palabra Drama, con un sentido negativo.No es la situación original sino una versión de ella.Dramatizar una situación significa manipular los elementos que la componen para crear una interpretación de la misma. No es la situación original sino una versión de ella.

Un drama es una situación cuyos componentes están deliberadamente seleccionados y arreglados con el fin de crear un efecto determinado en una o varias personas. En el Guión para Dramático para cine se manipulan las situaciones con un fin especifico que es el de facilitar la realización del mismo guión y el entendimiento de los espectadores sin crear ambiguedades, todo esto lo debe de tener muy en claro todo guionista.

La dramatización de historias basadas en hechos o personajes reales implica un buen grado de imaginación por parte del guionista.Toda historia real posee huecos: eventos sobre los que existe muy poca o ninguna información lo cual significa alterar en muchas veces las situaciones, con el fin de lograr un efecto en el público. El guionista dramático escribe historias e ficción no de realidad.

La ficción es todo aquello que no es real, donde entran los géneros del melodrama, cienciaficción, aventuras, o el género policiaco entre otros. Historias basada, ligera o completamente, en personas o hechos reales son interpretaciones de la realidad

La estructura dramática

Analizar y comprender los mecanismos de la creación de las historias es el trabajo de todo guionista. Los dramas están formados por elementos o componentes y toda dramatización esta compuesta por cuatro elementos básicos:

1 Personajes

2 Acciones

3 Lugares

4 Tiempo

Entendamos como estructura dramática a la manera en que están organizados los elementos básicos del drama o la historia. Estos elementos pueden tener combinaciones infinitas, todo depende de la imaginación del guionista. Todas las historias poseen una estructura dramática que funcionan a manera de esqueleto de soporte que esta por la ejemplo la division mas comun esta hecha por tres conceptos básicos conocidos como EL principio, El Desarrollo y El Final (Los tres actos en el teatro) donde se encuentran estos cuatro elementos de la estructura dramática.

La literatura y los medios audiovisuales han creado sus propias estructuras dramáticas. Historias que comienza con el final, los recuerdos visualizados(Flashback, Flashforward) o las historias que terminan en la misma situacion que al principio.

Elementos de la Estructura Dramática

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com