ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Drama


Enviado por   •  3 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 3

Características de los tainos

Los tainos eran grupos  étnicos más numerosos e importante que habitaba la isla  al momento del descubrimiento. Habían absorbido a los grupos anteriores, excepto los caribes, a quienes enfrentaban permanentemente. Los tainos habían logrado el desarrollo de una cultura independiente, la más avanzada de las Antillas, pero la menos evolucionada si la comparamos con los grandes conjuntos culturales de los mayas incas y aztecas.

Los tainos fueron grades artistas. Elaboraban cerámicas con fines rituales y apara uso cotidiano. Fabricaban los ídolos y amuletos, confeccionados de piedra, madera, concha y otros materiales. Los jefes tainos, llamados caciques se rodeaban de un vistoso conjunto de objetos religiosos y santuarios que los diferenciaban de los demás.

Los tainos tenían una lengua común, pero des conocían las escrituras alfabética. No obstante, en las cavernas que les sirvieron también de refugio, llegando a desarrollar  una especie de escritura de las ideas atreves del arte rupestre.

CREENCIAS ESPIRITUALES Y MÍTICAS

La raza taína que poblaba la isla de Quisqueya creía que había un lugar muy placentero de donde moraban los buenos después de morir, donde gozaban de un paraíso cerca de un lago y fantástica vegetación. Lugares sagrados para los vivos y de donde bajaban de noches las almas por entre las cúspides de las montaña en busca del fruto del mamey.

Para instruir a los indios en la religión católica, los Reyes de Españas enviaron en el segundo viaje colombino acompañando a colon, doce sacerdotes y al fraile de San Benito, el Padre Boíl, quien fue nombrado por el Papa, Vicario Apostólico en el Nuevo Mundo. Oficio la primera misa en América de la iglesia de La Isabela, a orillas del rio Bajabonico, el día de reyes, 5 de enero de 1494.

RELIGIÓN DEL PUEBLO TAINO

La raza taína que poblaba Quisqueya era un pueblo poteísta, subeista y fetichista. No obstante creían en ser supremo creador de todo lo que existe, y en segundo lugar, en una serie de dioses dedicados a todas las cosas.

Creían que había en el cielo un ser inmortal, que nadie tenía poder de ver, el cual era llamado YocahuVaguaMaorocoti, su madre era Atabex, se dice que originariamente salieron del Sol y de la Luna. Los indios decían que sus antepasados salieron de las grutas de Cacibayagua y Amayauba en la comarca llamada Caona (oro).

MÚSICA TAÍNA DE QUISQUEYA

La palabra AREYTO significó música, y fué la expresión más avanzada de sus manifestaciones culturales. El pueblo taíno entonaba fiestas con aires heroicos para conmemorar sucesos bélicos; con tonadas dolientes para los funerales y con matices litúrgicos para cantarles a los astros y celebrar los solsticios de verano e invierno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (77.2 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com