ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El emprendimiento


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  Informes  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 3

El emprendimiento es una herramienta transversal que caracteriza la efectividad de los sistemas económicos del siglo XXI. Es el gen diferenciador que potencializa el crecimiento de todas las naciones, alimentándose del desarrollo de negocios y oportunidades con visión innovadora, capaces de captar los altos estándares. Para fomentar el emprendimiento se necesita cultivar tanto destrezas, habilidades, aptitudes y actitudes de nuevos empresarios, como también condiciones idóneas de recursos técnicos y económicos que sólo se consiguen a través de la capacitación profesional.

Origen:

A través de la historia teórica del emprendedurismo, estudiosos de múltiple disciplinas en las ciencias sociales han lidiado con un diverso número de interpretaciones y definiciones para conceptualizar esta idea abstracta. Con el tiempo, “algunos escritores han identificado emprededurismo con la función de carga de incertidumbre, otros con la coordinación de recursos productivos, otros con la introducción de innovación y aun otros con el suministro de capital” (Hoselitz, 1952). A pesar de que ciertos temas continuamente resurgen a lo largo de la historia de la teoría empresarial, actualmente no hay una definición simple de emprendedurismo que sea aceptado por todos los economistas o que sea aplicable a toda economía.

La necesidad del emprendedurismo para la producción fue primero formalmente reconocida por Alfred Marshall en 1890. En su famoso tratado Principios de Economía, Marshall afirma que hay cuatro factores de producción: tierra, trabajo, capital y organización.

PRECURSORES:

En la época moderna el economista austriaco Joseph

Alois Schumpeter fue el precursor de la filosofía actual del movimiento emprendedor cuando

desarrollo a principios de 1990 sus teorías sobre el desarrollo y economía.

CARACTERISTICAS:

Valores, virtudes y actitudes.

EVOLUCION:

El termino emprender data desde la época de la antigüedad. Y este término ha venido siendo aplicado en la diferentes ciencias sociales.

Emprender viene de la palabra latina “in” y prenderé”, con esa base los franceses acunaron el término “entrepreneur” y luego con el devenir de los tiempos los ingleses adoptaron el término “entrepreneurship” que describe el comportamiento y las habilidades que requieren los emprendedores con potencial de éxitos. Desde el siglo xx algunos investigadores intentaban explicarse el fenómeno de la creación de la empresa y como influía en el desarrollo económico.

2-LA EMPRESA IMPORTANCIA:

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com