ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El estructural-funcionalismo


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  Tesis  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 2

1. El estructural-funcionalismo

2.  La corriente estructural-funcionalista surge de la fusion de dos corrientes previas: el estructuralismo y el funcionalismo.

3.  Esto plantea que el propósito de la sociedad es el mantenimiento del orden, la estabilidad social y el modo en que estas se organizan

4. Los principales postuladosmediante los cuales trata deexplicar el desarrollo de la vidasocial. Establecer una analogía de la vida orgánica y la vida social. Las funciones realizadas por los grupos sociales tienden a hacerse mas especializadas y se desarrolla en niveles mas complejos de organizacion. Las acciones conscientes o inconscientes provocan la movilidad y funcion de la sociedad.

5.  Malinowski y Radcliffe-Brown clarificaron el nexo entre funcion y estructura. La biologia preciso, a traves del concepto de homeostasis que los seres organizan sus funciones en vista del valor objetivo de la sobrevivencia y de la reproduccion.

6. Teoria - Pensador Funcionalismo organicista-Malinowski Estructuralismo-Levi Strauss Funcionalismo relativista- Merton Teoria de la accion social- M. Weber Elitismo- V. Pareto Principales postulados- Saint simon, auguste comte y emile durkheim

7. Conceptos que son aceptadoscomo categoria de analisis: Estructura  Conducta social Funcion desviada Organización social  Patologia social Movilidad social Clase social Rol social Desorganizacion social Conflicto de valores

8.  El orden se define por la edecuacion entre medios y fines, y ese orden tiene un carácter estructural que se da gradualmente.

9.  El estructural funcionalismo considera que los sistemas sociales se mantienen constantes por intervalos de tiempos largos, debido a que la misma dinámica interna de sus elementos y las relaciones existentes entre ellos generan condiciones de cohesión y estabilidad que aseguran su vigencia temporal.

10.  Aspectos como contradicciones sociales, desajustes entre factores, oposición entre componentes del sistema, son terminos no relevantes en sus planteamientos.

11.  Esta corriente considera que las sociedades humanas son sistemas naturales en los que todos sus elementos estan interrelacionados y son interdependientes, lo que contribuye a fortalecer el equilibrio del conjunto social.

12.  Esta teoria busca el origen de los cambios sociales, a traves delas relaciones y funciones que cumplen los elemnetos de la estructura para mantener su vigencia y cohesion social.

13.  Configura la visión de la sociedad y utiliza la estadistica como instrumento de prueba y validacion de sus hipotesis.

14. Preguntas formuladas. ¿en que forma este valor, esta practica o esta institucion colaboran para satisfacer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com