ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El estudio de la contabilidad internacional


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

Cuaderno 1

El estudio de la contabilidad internacional

Las empresas domiciliadas en México, subsidiarias a su vez de compañías controladoras en el extranjero (principalmente EUA y Europa), se ven en la necesidad de contar con profesionales que aporten un valor agregado al proceso de elaboración y emisión de reportes financieros conforme a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF o IFRS).

Este Cuaderno de trabajo pretende que usted conozca el esquema de equivalencia contable de las Normas de Información Financiera (NIF) en México, respecto de las IFRS y la forma en que impacta la aplicación de ambas en la información financiera.

¿Requerimiento de empresas trasnacionales
o competencia laboral de los contadores?

Instrucciones:        Realice lo que se le indica a continuación.

  1. Después de revisar las Notas 1. Introducción a la contabilidad internacional, retome su experiencia a lo largo de su carrera y redacte en mínimo una cuartilla un ensayo donde considere los siguientes puntos:

  • Las ventajas que proporciona al contador conocer la normatividad contable local y su equivalencia dentro de la norma contable internacional.
  • Las razones por las cuales considera que es importante continuar reportando la información financiera mediante las NIF o bien reportar mediante las IFRS.
  • El proceso de emisión de la normatividad contable en México y en el mundo, pasando por las etapas de origen y evolución de las normas contables.
  • Las ventajas que obtiene en su desarrollo profesional al manejar la normatividad contable internacional.

Es indispensable que un contador conozca tanto la normatividad local como la internacional ya que estas involucran diferentes factores.

En el caso de la loca podemos decir que se basa en la investigación realizada por el CINIF, todas estas investigaciones arrojan las ya conocidas NIF las cuales se encargan de estipular la manera en cómo se debe realizar la contabilidad, en el caso de las internacionales es lo mismo sin embargo cada una de estas normatividades se basa en los factores de cada país.

Podemos decir que al paso del tiempo las NIF se tratan de poner en sintonía absoluta con las NIIF, para así tener un mismo lenguaje contable mundial para así llegar a una transparencia total en las empresas.

La importancia de las IFRS en las empresas privadas mexicanas (no públicas)

Instrucciones:         Revise el texto “IFRS y su futuro” y responda las preguntas que se plantean a continuación.

  1. ¿Qué implica para las empresas el proceso de conversión a IFRS, en cuanto a recursos humanos, informática, usuarios de la información, socios comerciales, inversionistas, acreedores, analistas, auditores, accionistas y los posibles impactos en los resultados?

Brindar la posibilidad de comparar la información financiera de empresas en todo el mundo, las NIIF constituyen un único conjunto de parámetros para analizar el desempeño de las empresas, incrementando la transparencia y confianza para los inversores. Asimismo, las NIIF facilitan el proceso de salida al mercado de capitales en bolsas en todo el mundo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (104 Kb)   docx (38.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com