ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia del estudio de la aplicación de la norma internacional de contabilidad


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  Documentos de Investigación  •  1.154 Palabras (5 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 5

CONTENIDO

Pàg.

INTRODUCCION

1. TITULO

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

2.1 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

2.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

2.3 JUSTIFICACION

3. OBJETIVOS

3.1 OBJETIVO GENERAL

3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

4. MARCO DE REFERENCIA

4.1 MARCO CONTEXTUAL

4.2 MARCO LEGAL

4.3 MARCO CONCEPTUAL TEORICO.

5. ANALISIS DE RESULTADOS

5.1 ASPECTOS CONTABLES SEGÚN DECRETO 2649 DE 1993 DE LOS INVENTARIOS

5.2 ASPECTOS CONTABLES SEGÚN NIC PARA PYMES DE LOS INVENTARIOS

5.3 ENTREVISTAS- ENCUESTAS OTROS

CONCLUSIONES

RECOMENDACIONES

BIBLIOGRAFIA

CIBERGRAFIA

ANEXOS

INTRODUCCION:

Comprende la importancia del estudio de la aplicación de la norma internacional de contabilidad específicamente la número 11, que corresponde a contratos de construcción. Posteriormente analizaremos su alcance, contabilización, contabilización de la adquisición de un contrato. Los tipos de contrato que existen, que compone un contrato de construcción, quienes participan en el mismo y muy importante, para quienes aplican dicha norma.

Explicaremos de manera breve los costos que son participes dentro de un contrato de construcción, la importancia que tiene al manejar dichos documentos de manera correcta y legal, para ambas partes, tanto la persona que contrata el servicio (contratante) como la persona que nos dará el servicio (contratista).

Dicho trabajo es una síntesis breve de toda la documentación presentada por esta norma, en un resumen colectivo, para poder explicar de manera clara, breve y concisa, el tratamiento dado a dichos contratos respecto a la aplicación de las nic número 11.

El propósito de esta norma es que toda actividad que lleva a cabo el ámbito de construcción, como las empresas y más organismos constructores asuman una buena planificación y organización para así controlar efectiva y sistemáticamente todas sus operaciones en cuanto a sus ingresos, costos y gastos de obras, para determinar de una forma razonable los resultados de sus operaciones durante la vigencia de un

Contrato de construcción. Y como vemos se dice q un contrato de construcción es la prestación de un servicio para construir, según la norma de construcción numero 11 nos señala que un contrato de construcción hace referencia a lo que es construcción de activos, es un servicio ya que hay un análisis legal respecto a los activos y respecto a las pautas de cuando inicia y cuando finaliza un contrato de construcción.

Para lograr una mejor comprensión acerca de las normas internacionales NIC 11, se ha desarrollado un contenido lo suficientemente amplio, ya que con esta analizaremos nuestro problema e implementaremos la propuesta complementando con un enfoque general, analizando la situación actual de la norma y el cambio que esta podría sufrir, sobresaliendo un análisis de la norma internacional de contabilidad.

1. TITULO:

ANÁLISIS CONTABLE Y FINANCIERO DE LOS INGRESOS Y LOS COSTOS RELACIONADOS CON LOS CONTRATOS DE CONSTRUCCIÓN EN LOS ESTADOS FINANCIEROS DEL CONTRATISTA BAJO LAS NORMAS NACIONALES E INTERNACIONALES.

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

2.1 DESCRIPCION DEL PROBLEMA

En la actualidad nuestro país se encuentra en el “Roll de la Construcción” situación que pone en alerta a los usuarios de información financiera de una adecuada lectura sobre el desempeño de las compañías, lo que obliga a que los responsables de dicha información sean diligentes y ellos representen fielmente la gestión del Negocio.

La Norma Internacional de Contabilidad N° 11 orienta y prescribe normas y políticas contables para registrar los ingresos relacionados con los negocios vinculados a la construcción y que en algunas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com