ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTABILIDAD INTERNACIONAL


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 4

CONTABILIDAD INTERNACIONAL

La Contabilidad Internacional aparece como consecuencia del comercio internacional. La práctica de importación y exportación de bienes y servicios se fue ampliando hasta llegar a la inversión directa de otros países extranjeros. Aparece entonces la empresa de clase mundial. Luego se desarrolla el concepto de globalización de la economía, que cambió fundamentalmente la práctica internacional de los negocios.

La Contabilidad Internacional ha tenido cambios importantes en su desarrollo, debido al enmarcado interés de adoptar Estándares Internacionales de Contabilidad aplicables en todos los países. El primer gran paso lo ha dado la comunidad Europea, quienes han definido el camino a seguir para utilizar los Estándares Internacionales de Contabilidad, mientras que los países subdesarrollados observan con cierta prevención dicha idea.

HISTORIA

La evolución de la contabilidad internacional comienza durante la década de los sesenta. Para García y otros (1996), su aparición se puede referenciar desde la creación en 1962 del Centro para la Educación e Investigación de la Contabilidad Internacional, de la Universidad de Illinois, donde nace la revista The International Journal of Accounting y por otro lado el artículo del profesor Mueller G. en 1963 sobre “The dimension of the international accounting problem”, por esta razón se le conoce en el mundo académico como el interventor de la Contabilidad Internacional.

Esta evolución se da debido a la necesidad de comparar la información financiera, ya que las actividades de las empresas multinacionales se expandieron en dos o más países, así como la internacionalización del mercado de capitales y se incrementaron las inversiones extranjeras.

BENEFICIOS DE LA ADOPCIÓN DE LOS ESTÁNDARES INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD

La comparabilidad internacional de la información financiera, con la cual se eliminarían malentendidos entorno a la preparación de Estados Financieros, mejora el análisis de los mismos y aumenta el nivel de calidad de la Contabilidad.

Los contables opinan que si se tiene un sistema homogéneo se puede tener una mejor aceptación de los estándares en materia de fusiones y adquisiciones a nivel internacional y el aseguramiento del financiamiento extranjero.

También se considera que los Estándares Internacionales de Contabilidad mejoran la competencia a nivel internacional de los negocios y ayudan a los países subdesarrollados, los cuales se ven beneficiados por un modelo internacional que les sirve para su progreso.

Ayudan a reducir costos del manejo de libros, para presentar unos Estados Financieros más eficientes.

LA PROFESIÓN CONTABLE FRENTE A LA INTERNACIONALIZACIÓN

La profesión contable debe introducir prácticas profesionales que estén acorde con los procesos internacionales que se están dando en estos momentos, ya que la sociedad está ampliando y haciendo más compleja la actividad económica, y el entorno cada día nos exige más creatividad, innovación e interdisciplinariedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com