ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Internacional


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  986 Palabras (4 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

UNIDAD II

1. Investigar y comprender la importancia de afiliare a las diferentes o asociaciones o agrupaciones contables dentro del mundo internacional

La práctica contable, como cualquier otra profesión, debe de ser de alta calidad y esta solo se logra a través de los conocimientos científico y técnicos adquiridos así como las actualizaciones contantes de dicha práctica.

Es una realidad que desde hace varios años, las entidades en todo el mundo operan dentro de mercados cada vez más globalizados, lo cual implica que haya mayor flujo de inversión del extranjero hacia México y de nuestro país hacia el extranjero. Para que dichas entidades sean sujetas de financiamiento e inversión su información financiera debe ser confiable, relevante, comprensible y comparable, no sólo en México sino en el resto del mundo.

A medida que la globalización toma fuerza los países en desarrollo se ven abocados a tomar las medidas necesarias para no quedarse al margen de ello, dentro de estas medidas considero que es muy importante tener en cuenta la contabilidad ya que va ligada a dicha globalización y es de vital importancia estandarizar la práctica contable para una mayor comprensión de la información, para que esto se lleve a cabo, la profesión contable debe evolucionar empezando desde la universidad, preparando al profesional para esta salto importante.

2. Investigar y analizar la función que desempeña la Federación Internacional de Contadores dentro del mundo globalizado, ya que ha reconocido la necesidad de eliminar las discrepancias y fomentar la armonización de prácticas mundiales.

Su función es servir al interés público contribuyendo a la elaboración, adopción y aplicación de alta calidad normas y directrices internacionales.

También contribuye al desarrollo de otras organizaciones profesionales de contabilidad, a promover el valor de los contadores profesionales en todo el mundo y a tratar asuntos de interés público donde la experiencia de la profesión contable es relevante.

En resumen, el papel de la IFAC es el establecer y promover la adhesión a los altos estándares de calidad internacionales, facilitar la colaboración y la cooperación con los organismos miembros, y servir como portavoz de la profesión internacional sobre relevancia pública cuestiones de política.

Como anteriormente se menciono, ante un mundo globalizado surge la necesidad de igualar las prácticas contables, es por ello, que la función de la IFAC es de vital importancia ya que marca los lineamientos y pautas que el CP debe seguir al desempeñar su labor. De igual manera es de gran importancia la función de la Federación Internacional de Contadores porque al marcar dichos lineamientos contables, se elimina cualquier tipo de diferencia que haya de un país a otro en aspectos de elaboración de estados financieros y la interpretación de los mismos. La función de esta Federación es de gran ayuda para mejorar el comercio entre distintos países, así como fomentar la inversión en ellos a través de los lineamientos que establece para la práctica contable internacional

3. Descubrir y discutir las actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com