ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El hombre más rico de Babilonia Título del capítulo: El hombre que deseaba oro


Enviado por   •  20 de Agosto de 2019  •  Trabajos  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Peruana Unión

Escuela de: Marketing

INFORME DE LECTURA

(Número: 1)

Apellido y Nombre: Alvarado del Aguila, Zayra Nathaly         Fecha: 10/08/19

Título del libro: El hombre más rico de Babilonia

Título del capítulo: El hombre que deseaba oro

Nombre del autor: George S. Clason

Resuma en una oración la lectura:

 Estos amigos Bansir y Kobi  deseaban ser ricos como su amigo de la infancia Arkad que el si logró salir de la pobreza e iban en camino a escuchar como él se convirtió en el hombre más rico de Babilonia.

Escriba en un párrafo algo nuevo que aprendió de la lectura:

Lo que aprendí de este capítulo fue a ser siempre solidario y bondadoso con el prójimo, porque en este capítulo nos habla sobre dos amigos que ven la forma de conseguir más oro o en todo caso de volverse ricos, piensan que buscando ayuda en unos de sus amigos de la infancia que en Babilonia es considerado uno de los hombres más ricos y poderosos podrán conseguir ser como él y algún momento ser ricos, lo que me gustó mucho de este capítulo es que  Bansir pensó no solo en ellos dos sino también en sus otros amigos de la infancia que tampoco triunfaron que se le unan para ir a conversar con Arkad y cuente a todos sus secretos de cómo se volvió muy rico.

Escriba cinco   frases que le impactaron de la lectura.  En cada una de ellas explique en una línea si lo esta desarrollando y si  no fuera así como planea mejorar en ese aspecto.

  • “Bansir estaba demasiado absorto en su propio problema para oír o prestar atención al ajetreo confuso de la rica ciudad. Fue el sonido familiar de una lira lo que le sacó de su ensoñación. Se dio la vuelta y vio el rostro expresivo y sonriente de su mejor amigo, Kobi.” = A veces en la vida cuando tenemos problemas o angustias y sentimos que todo se nos viene encima en el momento preciso aparece alguien que nos da la fortaleza para salir adelante.
  • “Si tuviera dos shekeles -respondió tristemente Bansir-, no podría prestárselos a nadie, ni a ti, mi mejor amigo, porque serían toda mi fortuna. Nadie presta toda su fortuna ni a su mejor amigo.” = No siempre el ser generoso con alguien tan cercano a nosotros significa que nos será grato, puede que este nos falle y nos da la espalda por eso la confianza no se da al 100% a nadie.
  • “Un bello sueño en efecto -comentó Kobi-, pero ¿por qué sentimientos tan placenteros te habían de convertir en una estatua colocada sobre el muro?” = Que persigamos nuestros sueños y no se queden en eso, un sueño bonito sin cumplir.
  • “¿Por qué no podemos conseguir más plata y más oro, más de lo necesario para poder comer y vestirse?” =  Que no nos contentemos con lo poco que tengamos, siempre tratemos de seguir creciendo no solo económicamente sino también en conocimiento, que la vida siempre se trate de nuevos objetivos y no nos contentemos con lo que ya logramos si no que cada dia se trate de seguir consiguiendo metas.
  • “No queremos seguir viviendo como esclavos año tras año. Trabajar, trabajar, trabajar...¡Y no llegar a nada!” = Que hay que saber disfrutar de la vida, de la familia, de los amigos, jamas olvidar de ello o dejarlo a un lado por vivir toda tu vida trabajando, es bueno querer ganar más y más pero también debes saber cuándo para y cuando disfrutar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (118 Kb)   docx (137 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com