ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre Mas Rico De Babilonia


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2014  •  1.666 Palabras (7 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 7

El Hombre más rico de Babilonia

Este libro nos hace notar como si una persona es perseverante y paciente, podemos salir de deudas para aquellos que están endeudados, y también como acumular riquezas a través de un plan efectivo que debemos seguir sin darnos el lujo de titubear.

Mediante el uso de historias de personas que supieron administrar su dinero pudieron salir de la pobreza y ser personas ricas y respetables, también mediante los errores de algunos personajes nos podemos dar cuenta de lo que no debemos hacer y que si hacemos un mal uso de la administración de nuestro dinero tenemos que atendernos a las consecuencias. Pero incluso si estamos en problemas podemos salir de ellos, con algunos tips.

Los consejos que nos dice el libro nos puede ayudar a vivir una vida mejor sin tener que sacrificar mucho, pues señala que se debe aprender a vivir con el 90% de lo que ganamos, y ahorra siempre el 10% para poder invertirlos sabiamente y acumular aún más riquezas, pues comúnmente las personas se dejan guiar por sus deseos superficiales, cosas que no son necesariamente obligatorias en la vida y sin embargo hacemos lo posible para obtenerlas, con el 90% son más que suficiente para poder satisfacer necesidades y deseos. Claro que no es absoluto, solo son consejos que podemos seguir, pues no sólo puede ser el 10% dependiendo de la voluntad de la persona es cuanto estará dispuesto a usar para enriquecerse. Si somos lo suficientemente inteligentes y con ayuda de este libro podemos hacer nuestro propio plan de vida más eficiente y acorde a nuestras vidas.

Tenemos que ser reflexivos de cómo gastamos nuestro dinero, hoy en día es muy común tener deudas, y nos dice que el 20% de nuestros ingresos lo usemos para pagarlas, por lo que señala que no por vivir con el 70% de nuestro dinero tenemos que reducir nuestra calidad de vida, simplemente tenemos que aprender separar las cosas importantes de lo que no son, además de que con perseverancia y paciencia se pude llegar a aumenta nuestra calidad de vida con las inversiones inteligentes que hagamos, pues no se trata solo de ahorrar si no como bien dice, aumentar sabiamente las riquezas.

Nos pone a pensar que no todos los consejos son buenos, debemos tener la habilidad de saber cuáles debemos de tomar y saber a que personas debemos de acudir, pues si tomamos decisiones por una guía incorrecta podemos perder más de lo que ganaríamos. El conocimiento es más valioso que la riqueza, ya que de éste podemos obtener muchas más cosas que sólo riqueza.

Es evidente como fomenta el ahorro, la búsqueda de conocimiento, el gusto por el trabajo, abandonar los hábitos que nos quitan dinero y la inversión inteligente, entre otras cosas, todos podríamos vivir bien y salir de muchas quejas de cómo está el país, pero si seguimos una serie de reglas que por muy sencillas que parezcan, podemos llegar a ser mejores personas y acumular riquezas.

Es un libro que te da consejos muy buenos para hacer dinero, a través de una historia simple, supongo que fue escrito de esta manera para que cualquier persona sin importar su nivel educativo pueda comprender las ideas que se emiten.

En lo personal me gusto bastante y entre los puntos que más destaco son que:

-Te motiva a que dentro de tus sueños tengas el deseo de ser rico, pues solo así buscaras la manera de conseguirlo, y el dinero en consecuencia ayudara a que tus demás sueños lleguen de manera más fácil (el amor, la familia, tu casa, etc.)

- Te da el consejo de que aprendas a realizar las tareas que se te encomiendan por muy pequeñas que sean.

-Te dice que una parte de tu dinero es tuyo!!!! Y que te pagues a ti mismo por lo menos el 10% de los ingresos que percibes.

-Te dice que debes controlar tus gastos, ósea que aunque guardes el 10% de dinero para ti, te queda el otro 90% y con eso debes aprender a solventar tus gastos.

-Cuando tengas una cantidad de dinero debes hacer que ese dinero trabaje para ti.

-Debes proteger el dinero. Por lo que si piensas invertir en algo debes ir al lugar indicado.

-También nos dice que debemos obtener más riqueza con nuestras actividades cotidianas aparte de lo que ahorras.

-Asegurar tus ingresos que tendrás en el futuro, para cuando ya no piensas trabajar sigas teniendo dinero.

-Desarrollar habilidades y buscar oportunidades para generar más ingresos, las oportunidades solo le llegan al que es hábil.

El relato cuenta la historia de Arkad, el hombre más prospero de Babilonia y una tierra mítica por sus riquezas y opulencia.

Arkad y los consejos que da para adquirir y mantener la riqueza son el eje de un libro.

El libro muestra un camino hacia la prosperidad y la felicidad, ofreciendo análisis y soluciones prácticas para los problemas financieros personales que todos enfrentamos a diario.

Toda persona tiene ambiciones y sueños para el futuro. Para lograrlos, es necesario aprender a ser exitoso con el dinero. Las parábolas de Babilonia le mostraran como.

El hombre que quería oro

Aunque la mayoría de las personas entiende que el dinero no lo es todo, aceptan el hecho que el dinero es la forma por la cual se mide el éxito.

El dinero representa el éxito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com