ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre Mas Rico De Babilonia


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo

El hombre más rico de Babilonia

Desde un inicio este libro se nos presta para lograr alcanzar una valiosa enseñanza, se nos presenta la situación de Bansir, un hombre cansado y desanimado a causa de su situación económica, el cual no tenía la gran fortuna que todo hombre anhela, sus bolsas solo se encontraban llenas de las ganas de conseguir dinero, su trabajo no lo tenía contento ya que no le bastaba para vivir, este solo lograba sobrevivir. El junto con su amigo Kobbi soñaban con ser hombres ricos, que de sus cinturones colgaran bolsas pesadas a causa del oro, echarlas descuidadamente a los mendigos, darle cuanto placer a sus esposas como el que ellas imaginaran, sentirse seguros del futuro sin temor de gastar de más.

Pero ellos solo lograban ver como en toda Babilonia se realizaba el diario despliegue de riqueza, pero de esta nuestros amigos no tenían nada, se cuestionaban preguntándose por como llegaría a ser el futuro de sus hijos y como estos seguirían sus pasos.

Y a decir verdad creo a estos son pensamientos que a toda persona a lo largo de su vida se les llegan a cruzar, a algunas personas llegan y se quedan para lograr un cambio, otras simplemente las dejan pasar y prefieren seguir en su zona de confort y otro que sencillamente lo intentaron pero no lo lograron, con este escrito pretendemos dar a conocer lo conocimientos transmitidos por este libro.

Lo primero y lo más fundamental es estar dispuesto a trabajar por lo que se quiere lograr, nada va llegar por sí solo, todo tiene que lograrse por méritos propios; debemos mentalizarnos y cambiar de forma de pensar, no deseamos continuar año tras año con la misma situación ¡Trabajando en lo mismo por lo mismo!, de este modo no se conseguirá nada. Debemos de tener en cuenta que la riqueza de un hombre no se encuentra en su billetera o liquidez, todo está “riqueza” debe proceder de un “chorro” que vuelva a llenar la billetera. Si deseas encontrar la razón por la cual no has encontrado ninguna riqueza es sencillo, es porque nunca la has buscado, dirigimos nuestros mejores esfuerzos en nuestros trabajos habituales y es por ello que seguimos estancados, debemos de dirigir nuestra gran atención en conseguir ingresos y de este modo progresar económicamente.

Debemos aprovechar nuestro estado de juventud y mirar a nuestro alrededor, mirar todas las cosas buenas que trae la felicidad y fijarnos que la riqueza aunque no la es completa si puede potenciar nuestra felicidad, debemos reclamar nuestra participación en las cosas buenas de la vida y decidir si queremos progreso o simplemente apartarnos y observar envidiosamente a que otros disfruten los manjares de la vida. Debemos llenarlos de propósitos y cumplirlos, requerimos de tiempo y estudio para lograrlo.

A comienzos de este libro se nos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com