ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Hombre Mas Rico De Babilonia Capitulo 2 Y 3


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  964 Palabras (4 Páginas)  •  3.814 Visitas

Página 1 de 4

CAPITULO 2

EL HOMBRE MÁS RICO DE BABILONIA.

Arkad es un hombre rico, humilde, generoso, el cual fueron a visitar un día sus amigos de la infancia para preguntarle como hacía para obtener tantos ingresos.

Bansir y Kobi empezaron a hablarle de la mala situación en la que estaban, para que Arkad se diera cuenta de la situación que estaban viviendo y de esa manera él le pudiera decirles la suerte de ser el más rico de la que ellos tanto hablaban que tenia Arkad, pero fue así como Bansir y Kobi todavía no creían en lo que su amigo Arkad se había convertido, en la infancia él no era la persona más ejemplar, mas ni estudiosa, entonces no sabían y no se explicaban cómo había llegado hasta ese punto, de ser el más rico. Arkad entendió lo que sus grandes amigos le intentaban decir y empezó a hablarles.

Les decía, que cuando él era una persona muy joven miraba los lujos que podía alcanzar una persona, todo lo bueno que le podía ofrecer el dinero si lo llegara a obtener, todas las necesidades iban a ser cumplidas, el vestirse como quería, viajar muy lejos, construir sus añorados templos. Entendió que él podía llegar a darse esos lujos, tan solo con perseverar, luchar fuertemente como se quiere siendo un persona de bien y mucho menos conformista para él las personas conformistas nunca llegaban lejos. Arkad ya le había encontrado sentido a su vida, todos sus gustos los lograría solo obteniendo las riquezas, esos frutos que solo el trabajo se los podía dar, a fin de cuentas la suerte estaba echada, consiguió un trabajo donde escribía sobre las tablillas de barro, para desgracia de él nunca le quedaban ganancias, lo que ganaba solo era para el consumo. Un día llego un prestamista con la finalidad de que le hicieran en una tablilla un escrito la copia de la “novena ley”, Algamish el prestamista tan solo le dio dos días de plazo a Arkad para que este le tuviera listo su trabajo, pasaron los dos días pero Arkad aún no le tenía, le había quedado mal, él sin pelos en la lengua muy intrigado decidió preguntarle cómo se había hecho tan rico, para fortuna de Arkad el viejo, lleno de experiencia le dijo que hasta cuando le tuviera lista la tabla, el haría que bebiera de la fuente de sabiduría, fue así como Arkad termino su trabajo y Algamish cumpliría con su parte.

Algamish le dijo, “trabaja para ti, además de hacerlo para los demás” y de esta manera le dio ciertos concejos que le sirvieron a Arkad de mucho para poder mantener sus bolsillos llenos:

*Buscaba consejos en hombres sabios.

*Vive de manera conforme con lo que ganas a diario, nunca reniegues de lo que día a día obtienes.

*Una parte de lo que ganas a diario revertirá en ti, consérvalo, si quieres que este trabaje para ti como fuente de riqueza.

*No te beneficies de lo que te pertenece, cortaras el árbol de tu riqueza de raíz.

Arkad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com