ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El hábito de la lectura


Enviado por   •  6 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 3

NOMBRE DEL ALUMNO: Dzohl Naym Gutiérrez Tolentino

        MATERIA: Español        

        

GRADO: 3° Secundaria

NOMBRE DEL TRABAJO: El hábito de la lectura

FECHA: 13/09/2015

El hábito de la lectura

El fin de presentar este ensayo, es el hábito es para que, lo que lo definiría con la misma palabra, se debe de adquirir  o tener; repetir una misma acción. Por eso, es que es se debe tener un hábito en la lectura y presentare porque es tan importante y se desarrollara tanto en nosotros como en este tema.

En lo que comprendo de este tema es que hay que ser responsables. Ya que hay una estrecha relación entre lectura y desempeño escolar, pero, ¿dónde son diferentes? Y ¿de qué estoy hablando?

Es que en una ponen como influyen y en otra cómo va el hábito a los niños pero en todas se debe y se impone el hábito de leer; y si por si no sabes de que hablo y nomas pude contestarte la primera pregunta tal vez eso sean las preguntas que todos nos hacemos al cuestionar y comprender detenidamente un ensayo; bueno, hablo en particular, de cada fuente de información donde puedas encontrar información en internet o donde tú quieras buscar; pero son semejantes más que diferentes porque todos hablan de la misma temática.

Y si no sabes cuáles son sus raíces que, tanto la gente menciona pero nadie sabe de donde son sus orígenes, pues: proviene del latín “habitus” que significa: Adquirir, adoptar, etc… y también como la particularidad o en repetir una misma acción, o en hacer cierta cosa de la misma manera. (Meléndez, 2009)

Algunos definen el hábito como una “costumbre inconsciente”. La lectura es un hábito y como tal, es necesario formarlo; los niños deben de estar cocientes en fomentar en sus padres que les lean y ellos demostrarles o leerles para ver u oír cómo van ir avanzando para desarrollar el desenvolvimiento, su carácter y de su relación verbal con el mundo exterior para poder defenderse en el futuro, lo mejor que puedes darle a tu hijo es un libro; ya que es la mejor inversión para su futuro.

Lucia, una madre como cualquier otra, dijo que su niño le pidió un libro; ya que él consideraba que era el mejor regale que le podía dar.

Como esta pequeña noticia o reflexión se puede ver el cambio que hay en cada persona; tanto en el niño de ya estar consiente que se puede dar fácilmente una idea en su beneficio y su madre apoyándolo en su aprendizaje

La lectura tiene una gran importancia en el proceso de desarrollo y maduración, por tal motivo es tan importante crear el hábito de leer desde temprana edad, ya que existe una estrecha relación entre lectura y rendimiento escolar. (Nereida, 2011)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (114.9 Kb)   docx (17.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com