ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El inglés es el idioma más requerido a nivel mundial por lo que amerita su enseñanza como segunda lengua en Bogotá


Enviado por   •  14 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

Hipótesis

El inglés es el idioma más requerido a nivel mundial por lo que amerita su enseñanza como segunda lengua en Bogotá.

Marco teórico

Son muchos los autores que concuerdan con que las principales razones para aprender un idioma extranjero se encierra en tres aspectos fundamentales: Trabajo, viajes y educación. Una de las academias de idiomas más reconocidas del país, Smart, publicó un artículo en el que resalta tales aspectos afirmando lo siguiente:

...Es menester aceptar que siendo la lengua hegemónica, el inglés está presente en el discurso mundial y, por lo tanto, su dominio es no sólo un requisito para acceder al sistema, sino una herramienta comunicativa para la comprensión y análisis de este.

Su importancia es tal, que hoy por hoy constituye el principal canal no sólo para ciertas prácticas elementales como la compra y venta de productos, sino además para la difusión de ideas, conocer más acerca de diferentes culturas y las más importante – que a su vez nos incluyen y se convierten en nuestro campo de acción – la posibilidad de acceder a educación de mejor calidad y abrir las puertas a un campo profesional mucho más amplio (Smart, 2016).

En cuanto al tema laboral, la casa editorial El Tiempo señala que “un profesional con dominio del inglés puede ganar entre 15 y 20 por ciento más frente a uno que no lo maneje” (El Tiempo, 2017). Resalta además que el dominio del inglés puede llegar a ser inclusive más importante que un posgrado dado a la alta competitividad que promulga la globalización dado a los lazos comerciales con países anglosajones.

Delimitación geográfica del estudio

El siguiente estudio será realizado en la ciudad de Bogotá donde su población se encuentra alrededor de los 8.000.000 (Arciniegas, 2017) de habitantes, específicamente con población joven con un rango de edad entre 15 y 28 años de edad. Dicho rango poblacional cuenta con 1.951.301 hombres y mujeres en la ciudad (Colombia Joven, 2018).

De acuerdo a informes del DANE y la secretaría de planeación distrital, se estima que la población de Bogotá podría crecer alrededor de 100.000 habitantes por año por lo que para el 2020 la cifra podría redondear los 8.380.000 habitantes. (Arciniegas, P. 2017).

Referencias:

Smart. (2016). Importancia de aprender inglés. 0, de Academia de idiomas Smart Sitio web: https://smart.edu.co/aprender-ingles/  

El Tiempo. (2017). Hablar inglés es más que un plus al buscar trabajo. 0, de ElTiempo.com Sitio web: http://www.eltiempo.com/economia/sectores/importancia-de-hablar-ingles-al-buscar-trabajo-27999

Arciniegas. P. (2017). En el 2020, Bogotá tendrá 300.000 habitantes más, de El Tiempo Sitio web: http://www.eltiempo.com/bogota/poblacion-por-edades-de-bogota-2017-109238

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (80.3 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com