ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El idioma inglés como segunda lengua en preescolar en San Luis Potosí


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2011  •  Ensayos  •  1.234 Palabras (5 Páginas)  •  1.189 Visitas

Página 1 de 5

El idioma inglés como segunda lengua en preescolar en San Luis Potosí

Introducción:

Como sabemos el idioma ingles es muy importante a nivel mundial y este idioma ha ido evolucionando a través de los años.

Si analizamos, el inglés es el idioma más hablado en todo el mundo.

Es por eso que el inglés ya no es asunto de gustos o pasatiempo, hoy en día es cuestión de supervivencia.

Aprender inglés no solo nos trae ventajas en nuestras labores que desempeñamos, sino que también nos dará ventajas para nuestra vida.

Por eso tenemos la necesidad de aprenderlo como una necesidad básica y es por eso que se debe de aprender a temprana edad.

En este trabajo se investigara el inglés como segunda lengua enfocándonos principalmente en el estado de San Luis Potosí y como y porque es conveniente e importante para la comunidad potosina el aprender y saber inglés. También estudiaremos porque es conveniente para los niños de preescolar aprendan inglés, y porque desde temprana edad.

Estudiaremos como el inglés ayudo al estado de San Luis Potosí, cuál fue el impacto que tuvo y como los potosinos respondieron a esta innovación.

Veremos los logros que se han obtenido a través de esta lengua.

También estudiaremos las tácticas y métodos que se utilizan a nivel preescolar para que los niños reciban la información y la guarden en la memoria de a largo plazo. Y también que beneficios se obtendrán de este sistema de educación.

Tambien Se Explicara él porque en la educación bilingüe en San Luis Potosí puede ser de una gran ayuda para los alumnos de preescolar, porque asi todos los estudiantes pueden desarrollar mejor su nivel de conocimiento hacia el idioma inglés en el sistema educativo de preescolar.

Comentaremos del lugar en donde fue hecha esta investigación y el como surge la idea para llevar acabo esta investigación.

Hablaremos del impacto que tiene el idioma ingles en San Luis Potosí y de todas las conformidades que enriquecen al estado con el idioma ingles. Se explicara porque este proyecto de inpartimiento de del idioma ingles en San Luis será de gran importancia para la educación bilingüe en el estado, de que fue lo que impulso este nuevo proyecto para que se impartiera en San Luis Potosí

Veremos cómo es que esta educación es aplicada en todas las escuelas preescolares de la capital Potosina.

Estudiaremos los niveles o grados de aprendizaje del idioma ingles en niños de preescolar que obtienen gracias a este sistema y todos los beneficios que puede ofrecer.

Antecedentes:

Durante muchos años, la enseñanza del inglés en México estuvo centrada fundamentalmente en proponer a los alumnos un trabajo de traducción de frases y oraciones, y en el análisis de distintas estructuras gramaticales. Sin embargo, reconociendo que el conocimiento de una lengua extranjera va más allá de esta posibilidad, se planteó un importante cambio en 1993.

El programa de estudio propuesto en ese año constituyó un cambio paradigmático fundamental en cuanto a la concepción de la lengua extranjera y su enseñanza, dentro de la educación básica. Se dejó atrás la idea de que la enseñanza de la lengua extranjera se reduce a presentar los aspectos formales o a practicar la traducción, y se dio paso a una visión comunicativa, cuyo objetivo era hacer de los alumnos usuarios competentes de la lengua.

En Abril de 1998 se formalizo el proyecto Implementado por Elizabeth Beuitespacher Guisar, asesora en ese entonces de Secretario de Educación Pública, en Guerrero dicho programa se comenzó a trabajar en octubre del mismo año en las ciudades de Acapulco, Taxco y Zihuatanejo.

La implementación del programa de inglés en el nivel de preescolar la realizo la Profa. Alicia Hernández Alonso, (Jefa del Departamento de Preescolar)

Planteamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com