ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El lenguaje segun Vygotsky y Piaget


Enviado por   •  17 de Octubre de 2018  •  Informes  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]


[pic 3][pic 4]

I PARTE

Según tema 1: pensamiento, lenguaje y comunicación

  1. ¿Guillermo de Baskerville utiliza un pensamiento? Menciona y explica
  2. ¿Qué tipo (s) de idioma (s) se visualizan en la película?
  3. En una de las escenas Guillermo y Adso están hablando sobre el tema del amor, Guillermo brindándole una definición más certera a su joven ayudante, finaliza la conversación utilizando la palabra: Insulsa ¿A qué se refiere según el contexto en el que enmarca la historia?
  4. ¿Quién o quiénes de los personajes utiliza un lenguaje egocéntrico?
  5. Según la teoría sociocultural de lev Vygotsky: “los niños desarrollan su aprendizaje mediante la interacción social”. ¿Qué tipo de aprendizaje se observa que tuvo la chica de la película, desde niña, para obtener ese comportamiento (brindar servicios sexuales por comida)?

II PARTE

  1. Una de las definiciones de signo, es aquello que percibimos con nuestros sentidos y nos transmite alguna información, ¿Qué simboliza entonces la chica de la película?

R// transmite temor y la ignorancia ya que ha sido tomada de una manera bruta, aprovechándose de ella ante la necesidad de la cual ella padece y la culpan injustamente y ella no se logra defender más que con gritos, sonidos y golpes ya que no puede hacerlo mediante la palabra.

  1. ¿Qué simbolizan los monjes y la iglesia?

R// La iglesia era un poder feudal más por sus bienes inmuebles en especiales las tierras por su parte, los monarcas procuraban controlar los cargos eclesiásticos imponiendo a los obispos y abades, eran todo el poder

  1. ¿Qué guarda celosamente el viejo bibliotecario y porque?

R//en la biblioteca se guardaba el libro con la información prohibida y su acceso estaba negado y restringido y solo él y su ayudante podían acceder a la biblioteca y a los fondos garantizados y secretos de la abadía, los otros monjes no tenían el derecho a saber sobre dichas escrituras por lo cual también se les prohibida la entrada.

  1. ¿Qué descubrimiento hace Guillermo según su elemental investigación científica?

R// Mediante la investigación Guillermo descubre que es la posesión de un libro, un libro de cual se desconoce casi todo, pero del que es consiente que mata o se mata por él, además de descubrir todo el circuito de asesinatos que se desarrollaron en la abadía mediante el libro restringido.

  1. ¿Qué opinión puedes aportar o concluir de esta novela, de que habla?

R// Me pareció una película muy interesante, ya que pude observar el dominio que tenía la iglesia y el poder que poseían, ya que eran los únicos que tenían acceso a la información de la cual el pueblo no era conocedora ya que podían tomar una rebelión ante la iglesia, sin olvidar a la inquisición y su poder para juzgar a la gente y decidir sobre ellos haciendo que fuesen quemados en la hoguera, prácticamente en esa época estaba prohibida la libertad de expresión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (143.6 Kb)   docx (29.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com